Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La denuncia se levantó el 2 de octubre, pero hasta hoy se hizo pública. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Espectáculos

¿Qué pachó? Denuncia Globito a su ‘amigo’ Lázaro Salazar por difamación

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 06:49


"A él (Lázaro) no le interesa si está afectando a mi familia, a mi bolsillo y a mi prestigio", dijo Globito

Monterrey, NL.- ¿Pos qué pachó? La amistad que unió a Lázaro y Globito durante cuatro décadas se está derrumbando.

Jorge de Lira, el hombre que da vida a Globito, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por los cargos de difamación de honor, ofensas y burlas públicas en contra de quien resulte responsable, pero en dicha demanda está involucrado Lázaro Salazar, quien fuera su compañero en ¡Qué Parecito!, programa que duró 15 años.

De acuerdo a los hechos que alega el animador infantil, de 67 años, su ex compañero, a quien conoce desde hace 40 años, permitió la creación y transmisión de unos videos en su programa El Club de Lázaro Salazar en YouTube, así como en la cuenta oficial del programa en TikTok, en los que se burlan de él y hasta se meten con su sexualidad.

 

@elclubdelazarosalazar♬ sonido original – El Club De Lázaro Salazar

Dichos videos, se informa, atentan contra el honor y reputación de Jorge Humberto de Lira Ortega, conocido públicamente como Globito, lo cual le ocasionó una repercusión económica, pues su trabajo se ha visto afectado.

“Yo nunca hubiera creído que una persona que tengo años de conocerla pudiera reaccionar de esta manera, apoyando y alertando en sus redes sociales este tipo de acciones. La verdad, para mí, es una sorpresa que esté tomando esta actitud hacia mi persona, porque yo lo que he hecho son 55 años de carrera artística, de estar trabajando ininterrumpidamente”, declaró De Lira.

¿Una carrera limpia y sin escándalos?, se le cuestionó.

“Nunca he tenido, entonces cómo es posible que ahora por medio de redes sociales se burlen de todo: de mi trabajo, de mi personaje, se pone pelucas iguales a las mías y hacen mofa de todo lo que hago, y de mis frases. Hay que pararle”, respondió Globito.

Totalmente decepcionado por el proceder de su ex amigo, externó que legalmente llegará hasta las últimas consecuencias.

“Es una saña de querer terminar conmigo”, aseguró. “A él (Lázaro) no le interesa si está afectando a mi familia, a mi bolsillo y a mi prestigio”.

Gerardo Rincón Flores, represente legal de Globito, informó que la denuncia penal presentada ante la Fiscalía fue por difamación de honor en contra del equipo de Lázaro Salazar, titular de la emisión.

 

“Y a parte de la denuncia penal por difamación de honor, lo afectaron laboralmente. Emocionalmente, (Globito) está desgastadísimo”, afirmó el abogado.

“Lázaro S., no le quiero mencionar el nombre completo por sigilo legal, y todo su equipo de gente, ha permitido que se burlen, humillen, critiquen y difamen a mi cliente. Y lo ha afectado tanto, que hasta lo despidieron de un canal de televisión, en Nuevo León, y también le está afectado en varios contratos por las difamaciones tan graves que están haciendo de su vida personal que, a parte de que son falsas, hablan cosas personales delicadas diciendo puras mentiras y barbaridades”, agregó.

Los videos que propiciaron la acción legal son protagonizados por un personaje que dice llamarse “Bombito, el Payaso Tecnicolor”, que usa una peluca similar a la que caracteriza a Globito.

A pregunta directa de que a qué difamación hace referencia el contenido de los videos, indicaron que son también de índole sexual.

“Son cuestiones sexuales que no tiene que hablarlo con nadie más, y a parte de que son falsas. Es una difamación de honor directamente. El señor (el payaso Bombito) está hablando de preferencias sexuales que debe ser muy respetuoso, se habla de cuestiones con menores, puras tonterías. Es una difamación muy grave”, reiteró el abogado.

La denuncia se levantó el 2 de octubre, pero hasta hoy se hizo pública, y se dio a conocer que se enviaron citatorios a las personas involucradas.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 7 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 9 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 11 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 11 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 12 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 12 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 12 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 15 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 15 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 15 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 15 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont