Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Papa Francisco en misa dominical. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Papa Francisco apela al fin de las guerras y hace énfasis en ‘la martirizada Palestina’

  Por EFE

Publicado el domingo, 20 de octubre del 2024 a las 12:21


El pontífice solía utilizar el término 'martirizado' para referirse a Ucrania, pero ahora lo incorporó también a Palestina

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco instó este domingo a rezar por el fin de las guerras vigentes en varias partes del mundo, entre estas en la “martirizada Palestina“, primera vez que usa este adjetivo para referirse a los territorios palestinos.

“ Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra. La martirizada Palestina, Israel, Líbano, la martirizada Ucrania, Sudán, Myanmar”, dijo el pontífice en su homilía dominical del Ángelus ante los fieles en la plaza San Pedro del Vaticano, en el marco de la ceremonia de canonización de 14 santos, entre ellos siete frailes franciscanos españoles asesinados en Siria en 1860.

“ Invocamos para todos (los países en guerra) el don de la paz”, dijo Francisco, que en sus discursos suele reiterar sus apelaciones al fin de los conflictos armados en el mundo, y suele hacer alusión tanto a Palestina, como a Israel o Ucrania.

Sin embargo, el término “martirizado” lo solía utilizar solo para referirse a Ucrania, y este domingo lo incorporó también a Palestina.

El pontífice recibió esta semana una delegación encabezada por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert y el exministro de Exteriores palestino Naser al Kidwa, sobrino del histórico líder Yaser Arafat. Promueven un plan de paz para acabar con la guerra de Gaza y hallar una resolución al conflicto palestino-israelí que presentaron en su reunión ante el papa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 12 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 13 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 19 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad