Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 3 horas estuvo cerrado el bulevar V. Carranza de sur a norte. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

‘Fue una falta de respeto’ la poca eficiencia de peritos de FGE: Chema Fraustro, por cierre del V. Carranza

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 22 de octubre del 2024 a las 03:34


Se muestra molesto Alcalde por cierre de 3 horas por cierre en el Venustiano Carranza de los peritos y ministeriales

Saltillo, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller, advirtió que fue una falta de respeto para las familias saltillenses, y sobre todo para los deudos del motociclista que falleció en el bulevar Venustiano Carranza; que los peritos y agentes ministeriales se hayan demorado más de tres horas en permitir que se recogiera le cuerpo y se liberara la vialidad.

Lamentó que en estos momentos no haya titular en la Fiscalía General del Estado, para resolver este tipo de problemas que afectan la movilidad.

“ Es una falta de respeto para la ciudad, al igual que para la familia. Fuimos desafortunados el día de hoy, porque en la actualidad no tenemos Fiscal, Gerardo Marqués Guevara ya no está, dejó el cargo hace dos días Obviamente que la Fiscalía debe seguir con su trabajo. Confío en la institución, pero hoy sí nos retrasaron, se colapsó la ciudad, porque Venustiano Carranza es una vía muy importante”, dijo.

En estos momentos, el fiscal ministerial, Humberto Rodríguez López, funge como encargado de despacho, en tanto se realiza el proceso de de selección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

“ Claro que no se puede detener el bulevar, pero estamos sujetos a que pasen situaciones así. Nadie quiere un accidente de ese tipo, menos que cobre la vida de un hombre. Son situaciones ajenas, donde no podemos mover las cosas si el Ministerio Público no autoriza. Fue mucha la espera, fue demasiado el tiempo”, expresó.

Recordó que la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas ha tenido muchas dificultades para afectar lo menos posible el tráfico, al tiempo que se estuvo haciendo el trabajo de rehabilitación de la vialidad; y en todo momento se buscó mantener abierto el bulevar.

Calculó que de diez a quince días ya estén operando los nuevos semáforos inteligentes, para mejorar el flujo vehicular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

• 3 horas estuvo cerrado el bulevar V. Carranza de sur a norte, por un accidente fatal que ocurrió cerca de las 6:00 horas, entre Colosio y José Narro.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Revientan centro de explotación infantil en Saltillo

Hace 23 horas

Aquí Vamos Gratis tendrá última salida a las 5:00 pm este 31 de octubre

Hace 23 horas

‘Fuerza que Inspira’: mujeres bombero hacen frente a nuevos retos

Hace 1 dia

Vuelca tráiler y cae sobre camioneta familiar la Saltillo-Monterrey

Hace 1 dia

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 1 dia

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 1 dia

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 1 dia

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 1 dia

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 1 dia

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos