Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El humo se eleva tras los ataques aéreos israelíes en las alturas de Rayhan. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Israel advierte del inminente bombardeo de siete edificios en el extrarradio sur de Beirut

  Por EFE

Publicado el lunes, 21 de octubre del 2024 a las 14:04


Como en otras advertencias similares, se solicita a los habitantes de la zona que se alejen al menos 500 metros del lugar

Jerusalén.– El Ejército israelí advirtió este lunes a los libaneses del extrarradio sur de Beirut del inminente bombardeo de siete edificios e infraestructuras supuestamente empleadas por el grupo chií Hizbulá.

“ Si se encuentran cerca de las instalaciones de Hizbulá y de lugares de interés de Hizbulá el Ejército operará contra ellas en breve”, aseguró el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee en un mensaje de la red social X (antes Twitter).

Como en otras advertencias similares, el vocero solicita a los habitantes de la zona que se alejen al menos 500 metros del lugar, que es identificado en rojo en una foto aérea.

Anoche, Israel anunció que en las próximas horas bombardearía diferentes sucursales del sector bancario de la milicia chií de Hizbulá en Líbano -sin concretar qué puntos-, en especial las entidades de Al Qard Al Hassan, con el objetivo de debilitar su sistema económico.

Durante la noche bombardeó una decena de sucursales en todo el país y horas después el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, firmó una orden declarando a la entidad financiera Al Qard al Hassan, afiliada al grupo chií Hizbulá y usada también por libaneses de a pie, una organización terrorista.

Al menos 2 mil 483 personas han muerto en el Líbano y más de 11 mil 600 han resultado heridas en ataques de Israel desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el grupo chií Hizbulá en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

El pasado 10 de octubre, la organización Amnistía Internacional (AI) acusó al Ejército israelí de que las advertencias de evacuación que ha enviado a los residentes libaneses antes de lanzar ataques en áreas pobladas son “inadecuadas” y, “en algunos casos, también engañosas”.

Amnistía precisa en un comunicado que algunas advertencias se hicieron de noche y a través de las redes sociales, cuando los vecinos de la zona atacada estaban durmiendo.

Asimismo, recuerda al Ejército israelí que “nunca” se puede atacar a los civiles, de acuerdo con el derecho internacional humanitario y que es necesario tomar todas las medidas posibles para minimizar los daños a estos.

Además, subraya que el hecho de lanzar advertencias a los civiles “no exime a Israel de sus obligaciones” hacia los civiles.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG