Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Las unidades militares patrullaron las orillas del río Bravo.

Piedras Negras

Realizan Guardia Nacional y Sedena redadas migratorias

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el lunes, 21 de octubre del 2024 a las 14:33


Operativos en hoteles, casas de huéspedes, templos y en la vega del río Bravo.

Piedras Negras, Coahuila.- Elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano así como de la Policía Estatal iniciaron operativos este mediodía en Las Vegas del río Bravo a la altura del puente internacional al número dos y del puente del Ferrocarril así como en el Paseo del Río para evitar que grupos de migrantes crucen sin documentos hacia Texas. 

Los operativos también se extendieron a hoteles en donde operan bandas de polleros o llegan muchos extranjeros cómo es el hotel Santa Rosa, ubicado en la calle Guerrero y Morelos y también en algunos refugios de iglesias cristianas en donde se ha detectado la operación de bandas de polleros que trafican con menores migrantes no acompañados. 

Las autoridades también revisaron otros hoteles como el Torreón ubicado en la calle Zaragoza, en donde incluso se realizaron detenciones. 

Los operativos obedecen a que ya suman 100 migrantes muertos en la frontera común de Coahuila y Texas en el presente año y las bandas de polleros han incrementado el número de migrantes que cruzan hacia Estados Unidos con cifras superiores a 2,000 migrantes procesados sin documentos por semana. 

Las bandas de polleros se fueran principalmente en los ejidos El Centinela, La Navaja, El Moral, San Isidro y en la cabecera municipal de Jiménez, Coahuila, por donde cruzan a diario más de 300 migrantes indocumentados hacia zonas como El Quemado y Normandy, en el condado de Maverick Texas. 

A pesar de que se han detectado más de 12 bandas de polleros en la zona norte de Coahuila en los últimos 10 años no ha sido desmantelada una sola banda de traficantes por parte de las autoridades federales y quienes han sido llevados a juicio o encarcelados ya con sentencia son conductores de camiones o de autobuses que llevan a los migrantes en ocasiones obligados por las bandas de traficantes. 

A pesar de qué las autoridades tienen establecidos puntos de inspección en Allende, Coahuila y también en Castaños los grupos de migrantes usan brechas como la Tembladora ubicada los cinco manantiales y los municipios de Villa Unión y Nava así como Allende para cruzar y evadir estos puntos de revisión y llevar los grupos de migrantes hasta las zonas de cruce en el Río Bravo sin que ninguna corporación los frene.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 1 hora

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 1 hora

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 1 hora

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 6 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 10 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 16 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 16 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo