Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La justicia neoyorquina debe repetir el juicio en el que Weinstein fue condenado en 2020 por violación y agresión sexual a una actriz.

Internacional

Juicio a Harvey Weinstein se aplaza para enero de 2025

  Por AFP

Publicado el miércoles, 23 de octubre del 2024 a las 12:56


Más de 80 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de acoso, agresión sexual o violación, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd.

Ciudad de México.- El inicio del juicio por violación y agresión sexual al que fuera poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue aplazado para principios del próximo año, después de que el juez diera este miércoles nuevos plazos para la presentación de mociones a la defensa.

El antiguo productor, de 72 años, llegó en silla de ruedas y pálido con dos libros en la mano -uno de ellos “Tierra Prometida” del expresidente Barak Obama- a una audiencia en el Tribunal Supremo de Manhattan, dos días después de conocerse que padece una forma de cáncer de médula ósea.

El 12 de noviembre era la fecha tentativa para el inicio del juicio, pero el juez Curtis Farber fijó una nueva audiencia para el 29 de enero en la que se espera que anuncie la fecha en la que comenzará a deliberarse el caso.

La justicia neoyorquina debe repetir el juicio en el que Weinstein fue condenado en 2020 por violación y agresión sexual a una actriz y por practicar sexo oral por la fuerza a una ayudante de producción, después de que una corte de apelaciones anulara el caso en abril por defecto de forma. Entonces fue condenado a 23 años de cárcel.

El juez determinó que en el mismo juicio se juzgue también una nueva denuncia de agresión sexual, presentada en septiembre pasado, de la que Weinstein se declaró no culpable.

Su abogado Arthur Aidala se declaró “sorprendido” y “decepcionado” por la decisión del juez de unir los dos casos en un solo juicio y espera que su defendido pueda sentarse en el banquillo “a finales del invierno o principios de la primavera”, dijo a la prensa al término de la audiencia.

Sin entrar en detalles sobre la enfermedad de Weinstein, el abogado afirmó que su cliente es un “luchador” y que va a “luchar este caso con cada pizca de fuerza en su cuerpo” y espera que las autoridades carcelarias le “den realmente el tratamiento que cualquier ser humano (…) merece”.

Las acusaciones contra Weinstein ayudaron a lanzar el movimiento #MeToo en 2017, considerado un momento decisivo para la lucha de las mujeres contra los abusos sexuales en el trabajo.

Más de 80 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de acoso, agresión sexual o violación, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd.

Weinstein ha afirmado que las relaciones sexuales en cuestión fueron consentidas.

En 1979, Weinstein y su hermano Bob cofundaron el importante estudio cinematográfico de Hollywood Miramax Films.

Leucemia mieloide crónica: todo sobre la enfermedad que padece Harvey Weinstein

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos