Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | SMN

Nacional

El huracán Kristy se fortalece a categoría 3 en el Pacífico

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 23 de octubre del 2024 a las 13:10


Aunque ya es un huracán de categoría 3 y alcanzará el penúltimo nivel en la escala Saffir-Simpson esta misma tarde ya no representa peligro

Ciudad de México.- El huracán Kristy se intensificó rápidamente este miércoles para llegar a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y fue esta misma madrugada que alcanzó el nivel 2; sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que alcanzará el nivel 4 durante esta tarde.

Kristy ya como un huracán de categoría 3 presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora; el ciclón tropical se desplaza hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.

De acuerdo con el último reporte de la Conagua, el centro del huracán Kristy se ubica a 590 kilómetros al sur-suroeste de isla Socorro, Colima, y a mil 45 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Aunque ya es un huracán de categoría 3 y alcanzará el penúltimo nivel en la escala Saffir-Simpson esta misma tarde ya no representa peligro para México debido a su distancia y trayectoria, ya que seguirá adentrándose hacia el Océano Pacífico.

Se convirtió ayer en un huracán al aumentar la velocidad de sus vientos y esta madrugada llegó a la categoría 2, para más tarde adelantarse y alcanzar el nivel 3; sin embargo, el ciclón seguirá evolucionando para finalmente llegar al nivel 4 esta misma tarde, alertó la Conagua.

Basados en los pronósticos meteorológicos, se mantendrá como categoría 4 hasta la mañana del viernes, para después debilitarse y bajar a categoría 3 y para el domingo regresar a ser una tormenta tropical y finalmente en un ciclón post-tropical lejos de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas