Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 24 de octubre del 2024 a las 03:51
Ramos Arizpe, Coah.- Luego de sostener una reunión con representantes de las empresas ferroviarias Kansas City Southern (KCS) y Ferromex, el Alcalde electo, Tomás Gutiérrez Merino, afirmó que la construcción de un puente vehicular en el cruce ferroviario en la carretera estatal Los Pinos, es uno de los proyectos principales que presentó al gobernador Manolo Jiménez Salinas para que realice en 2025.
En la junta de trabajo, donde estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara, el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, así como el Edil electo de Saltillo, Javier Díaz González, establecieron que dicha obra resolvería el tráfico que se genera en la zona y prevenir los accidentes frecuentes que se han presentado por conductores que intentan ganarle el paso al tren.
“
Se analizó la situación de los cruces ferroviarios en Vito Alessio y en la carretera Los Pinos, en este último acordamos realizar un estudio detallado del tráfico y los accidentes registrados para presentar un proyecto viable de construcción de un puente”, explicó, Gutiérrez Merino.
La construcción del puente busca mejorar la conectividad y competencia de las empresas instaladas alrededor de esta vía, así como la calidad de vida de los ciudadanos, quienes a diario enfrentan largas filas vehiculares debido al paso del tren, especialmente en horas pico.
Reveló que se acordó una próxima reunión para definir la inversión y el presupuesto para llevar a cabo esta obra, la cual se buscará edificar con recursos de los tres niveles de Gobierno y de las empresas involucradas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias