Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Autoridades presentes en la ceremonia para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas.

Acuña

Conmemoran el 79 aniversario de la ONU

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 25 de octubre del 2024 a las 04:00


Organismo que tiene como objetivo garantizar la paz entre los países

Acuña, Coahuila.- El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor encabezó la ceremonia para conmemorar el 79 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidades, organismo que tiene como objetivo garantizar la paz entre los países, el respeto a la dignidad y la igualdad entre las personas.

En la ceremonia, la cual se efectuó en la Macroplaza en el hemiciclo de las Banderas, se contó con la presencia del comandante de la Guarnición Militar, Jesús Téllez Ayala, el comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada ,Víctor Leonardo Villanueva y de la presidenta de la Mesa Redonda Panamericana, María de Jesús Vargas Castillo.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Griselda de Jesús Guerra Santana, quien manifestó que en estos momentos se requieren de acciones concretas para enfrentar los grandes desafíos que hay actualmente en la humanidad, como son los conflictos bélicos en el medio oriente, la violencia que priva en los distintos países y de la cual nadie está exento.

Se destacaron los problemas como la pobreza, el hambre, los efectos del cambio climático y la desigualdad, y en lo particular la desigualdad que viven las mujeres, toda vez que de acuerdo con las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, tendrán que pasar 140 años para que exista una verdadera igualdad en lo que refiere a los puestos de poder y liderazgo político entre hombres y mujeres a nivel global.

El llamado a la población fue a sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades y desde su trinchera implementar acciones que contribuyan a un verdadero cambio.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 9 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 17 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 17 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 18 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 18 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 18 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 18 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”