Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Kristy’ se convierte en un poderoso huracán de categoría 5

  Por Reporte Índigo

Publicado el viernes, 25 de octubre del 2024 a las 08:28


A pesar de su increíble fuerza y velocidad, el huracán no representa peligro alguno para México

Ciudad de México.-  La tarde de este jueves 24 de octubre, Kristy se convirtió en un poderoso huracán de categoría 5 sobre el océano Pacífico, tras haberse formado cerca de las costas de México el lunes pasado. Esto ocurre a un año del impacto del devastador huracán Otis en Acapulco.

A través de redes sociales, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el fenómeno ha alcanzado el nivel máximo en la escala Saffir-Simpson.

A pesar de su increíble fuerza y velocidad, el huracán no representa peligro alguno para México, ya que no tocará tierra en ningún lugar y se espera que se debilite en los próximos días.

De hecho, la trayectoria actual es en dirección opuesta al territorio mexicano, por lo que se descarta cualquier daño.

“ Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para el territorio mexicano“, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente reporte.

Esto ocurre a un año de que el poderoso huracán Otis, también de categoría 5, devastara el puerto de Acapulco el pasado 25 de octubre de 2023.

El huracán Otis fue considerado el ciclón tropical más fuerte que tocó tierra en las costas del Pacífico mexicano y el primero en hacerlo como huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, superando en intensidad al huracán Patricia. Otis impactó en las primeras horas del 25 de octubre de 2023, alcanzando la costa cerca de Acapulco, Guerrero.

El impacto fue catastrófico: dejó al menos 68 muertos, arrasó prácticamente toda la zona hotelera y dejó a cientos de personas sin hogar. Las escenas de devastación fueron comparables a las peores tragedias en la historia reciente de la región, y la recuperación fue lenta y complicada debido a la magnitud de los daños.

Kristy podría ser el último huracán de la temporada

El pasado lunes 21 de octubre, Kristy se formó como tormenta tropical al sur de las costas de los estados de Guerrero y Michoacán, generando desde entonces lluvias intensas en el occidente, sur y sureste del país.

Sin embargo, sus efectos han dejado de sentirse en México en las últimas horas. Este podría ser el último ciclón importante de la temporada, aunque no se descarta por completo que pudiera formarse otro en las próximas semanas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas