Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dos goles de Julián Álvarez, acabaron con el sueño del Vic. Foto: Agencia EFE

Deportes

Julián Álvarez salva al Atlético ante un orgulloso Vic por Copa del Rey

  Por EFE

Publicado el jueves, 31 de octubre del 2024 a las 17:41


Un penalti que decidió el partido a favor de los 'colchoneros' fue dudosa, en un partido sin VAR

Madrid.- Dos goles de Julián Álvarez, en el 81′ de penalti y en el 89′, acabaron con el sueño del Vic, que resistió pese a la enorme diferencia de categoría entre ambos (cinco categorías) y llegó a poner en aprietos a un equipo de Champions.

El partido tardó en decidirse. Un penalti aclaró el panorama de los atléticos. La jugada que decidió el partido fue dudosa, en un partido sin VAR. Se internó en el área Giuliano Simeone y cayó de manera aparatosa ante la acción de Bertrana que pareció que no había interferido en la acción.

El tanto lo anotó Julián Álvarez y en la misma jugada Senyé fue expulsado, con lo que el partido se finiquitó. Después el argentino, en una acción con Correa, mató el partido en el 89′ (0-2).

El Atlético, que puso en juego a un once que podría ser titular, intentó dominar el partido desde el inicio, pero no se sintió cómodo. De hecho, su primera gran ocasión llegó en el minuto 35 por medio de Giuliano Simeone, pero hasta entonces, apenas se aproximó ante la meta de Agus Mora.

Una jugada de Gallagher sobre Correa, en el minuto 14, fue el primer aviso de los colchoneros, bien resuelto por el meta local, pero Dídac Serra (minuto 18) con un robo y una rápida transición alegró a la grada.

Otra incorporación de Serra, en el 29′, supuso un nuevo aviso, en los mejores momentos de los locales. Hasta el minuto 35, el Atlético no avisó. Sus jugadores se sentían superiores, su oficio era incuestionable, pero mientras el físico resistía, el Vic seguía con la cabeza muy alta.

Un remate de Giuliano Simeone en el 35′ fue el primer aviso y una acción de Sorloth, que pareció penalti de Nil Pradas, el segundo, en una jugada que no fue revisada por el VAR, porque en estos partidos no se utiliza.

Movió ficha Simeone en el descanso, cambió el dibujo y puso en juego a Koke, Lemar y Javi Galán por Kostis, Serrano y Sorloth. Apuntó Gallagher en el inicio del segundo tiempo (min. 47), pero la mejor ocasión hasta entonces fue para Martí Riera, que no acertó tras una buena dejada de Ignasi Quer (min.50).

Simeone no le veía nada claro y en el 58′ puso en juego a Julián Álvarez buscando soluciones. Aún puso más leña en la caldera con la entrada de Griezmann por Lemar, que había entrado en el descanso, pero que tuve que retirarse por problemas físicos.

Pero nada se movía. El Vic se sentía cada vez más cómodo y jugaba con los nervios del Atlético hasta que apareció Giuliano Simeone en una jugada aislada que finalizó en penalti tras la acción de Bertrana.

No falló Julián Álvarez en una noche que se recordará para siempre en Vic, un club que juega cinco categorías por debajo, pero que esa diferencia no se vio reflejada sobre el terreno de juego. Álvarez, en el 89′ y cuando el Vic ya jugaba con diez, sentenció con el 0-2.

Notas Relacionadas

Julián Álvarez se disculpa por haber pedido su salida del Atlético

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 4 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 4 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 10 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back