Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los integrantes de esta célula van desde los 12 años.

Seguridad

Identifican a ‘UJ40’, célula de presuntos sicarios menores de edad ligados a La Unión Tepito

  Por Milenio

Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 01:07


Estos sicarios se disputan la plaza de la colonia Morelos.

Ciudad de México.- A inicios de esta semana, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, y sus colaboradores, identificaron a una célula criminal presuntamente ligada a La Unión Tepito , la cual está integrada principalmente por menores de edad.

El martes 29 de octubre, se informó que cuatro presuntos integrantes de esta célula delictiva —que se disputa el control de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc contra La Anti Unión Tepito— fueron detenidos.

Se tratan de Aarón “N” e Iker “N”, de 15 años de edad; además de Ángel “N” y Justin “N”, de 16, quienes fueron capturados en la colonia Morelos en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

Con información del periodista se supo que estos presuntos delincuentes forman parte de una célula delictiva que se hace llamara UJ40, la cual es liderada por un joven de 17 años de edad, identificado como Johan “N”.

Banda de criminales menores de edad 

¿Quién es el líder de la UJ40?

Johan  “N”, es un joven que, pese a ser menor de edad, ya se encuentra tras las rejas. El detenido es el presunto fundador de la célula UJ40, la cual está ligada a La Unión Tepito.

Según se informó en el programa C4 en Alerta el nombre de la célula significa:

  • U: Unión (Tepito).
  • J: Por el nombre de su fundador, Johan Gael “N”.
  • 40: Se refiere al número de la unidad en la que viven en la colonia Morelos.

Johan “N” fue capturado junto con otros tres presuntos sicarios identificados como Marcos “N”, Josafat “N” y Alison “N”.

Cabe mencionar que, el presunto líder de UJ40 también se le conoce como El Jefecito, quienes estaría detrás de varios secuestros y asesinatos en la colonia Morelos.

Así arrestaron a Johan “N”

La Unión Tepito se enfrenta a la Anti Unión

La disputa entre los grupos criminales de La Unión y La Antiunión ha encendido a la colonia Morelos, vecina del barrio bravo de Tepito, donde pelean por el control de las extorsiones y la venta de drogas.

De acuerdo con fuentes de seguridad, La Antiunión Tepito se ha aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros pequeños grupos para disputarle el control de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, a la organización que encabeza El Irving.

El viernes 25 de octubre, un grupo de pistoleros de La Unión Tepito emboscó desde una azotea a un integrante de La Antiunión, que estaban reunidos en una vecindad de la calle de Mineros. Ahí, dos personas murieron y otras quedaron heridas.

La Antiunión Tepito respondió el mismo fin de semana, y mató a dos jóvenes de La Unión, en la calle Jardineros.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 14 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 17 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 21 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 22 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 23 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México