Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Se destinaron para agua potable y drenaje cerca de 70 millones de pesos. | Robero Amaya

Torreón

Torreón proyecta terminar obras del Copladem el 15 de diciembre

  Por Milenio

Publicado el martes, 5 de noviembre del 2024 a las 10:46


Se trata de 104 obras realizadas en 2024 con una inversión de casi 170 millones de pesos y sin subejercicio.

Torreón, Coahuila.- Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de Obras Públicas de Torreón, dio a conocer los avances de los proyectos del Copladem, los cuales se realizan en tiempo. Planean el cierre del programa para el 15 de diciembre; se trata de 104 obras realizadas en 2024 con una inversión de casi 170 millones de pesos y sin subejercicio.

“ De hecho, tuvimos una reunión de seguimiento, que realizamos cada quince días y todas las obras fueron ya licitadas y el 85% al 90% de las obras están ya cerradas, tanto física como administrativamente. Hay 15 por terminar en las primeras dos semanas de noviembre, para llegar a finales de ese mes con el cierre total del Copladem”.

Si bien el plazo de cierre de obra es hasta finales de diciembre, dijo que tienen acuerdo con los contratistas para que se acorten los tiempos de entrega y así se está haciendo con obras de drenaje y pavimentación.

“ Se acordaron los tiempos de entrega para el día 15 de diciembre por que comienza el proceso entrega recepción”.

Explicó que se tiene que cerrar 2024 con más de 600 obras en los tres años y más de 140 de este año.

Informó que se destinaron para agua potable y drenaje cerca de 70 millones de pesos; para pavimentación alrededor de 100 millones de pesos y el resto para tema de imagen urbana.

“ Se tuvo un ahorro en el Copladem de 1.5 millones de pesos, recurso que se invirtió para la construcción de un crematorio para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia”, concluyó

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 2 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 3 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 20 horas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad