Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ohtani no podrá lanzar con Dodgers en el inicio de la próxima temporada de la MLB | EFE

Deportes

Ohtani no podrá lanzar con Dodgers en el inicio de la próxima temporada de la MLB

  Por AFP

Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 09:53


El regreso al montículo dependerá de su evolución por la cirugía que tuvo en su hombro.

Los Ángeles.- Los Dodgers de Los Ángeles no esperan que Shohei Ohtani lance al inicio de la próxima temporada y esperarán a ver cómo progresa en su rehabilitación tras la cirugía en el hombro que no usa para sus pitcheos.

El astro japonés se sometió el martes a la intervención quirúrgica para reparar un desgarro del labrum en su hombro izquierdo, lesión que sufrió al deslizarse durante un intento de robo de base el 26 de octubre, en el segundo juego de la Serie Mundial.

Ohtani, quien se destaca lo mismo como pitcher que con el bate, no lanzó este año mientras se recuperaba de una cirugía de codo a la que se sometió el 19 de septiembre de 2023.

“Vamos a ir paso a paso y a superar esto, luego lo tomaremos en bloques de una o dos semanas y nos aseguraremos de que estamos en un lugar realmente bueno en cada uno de esos puntos de referencia. Desde allí avanzaremos, en vez de tratar de decir, ‘¡Hey, necesitamos estar listos para este día!’”, dijo el miércoles el gerente general Brandon Gomes. “Vamos a dejar que el proceso de rehabilitación siga su curso”.

Ohtani y los Dodgers comienzan la próxima temporada en Tokio, con una serie de dos juegos contra los Cachorros de Chicago el 18 y 19 de marzo.

Tras firmar un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 temporadas, Ohtani, de 30 años, bateó para .310 con 54 jonrones, 130 carreras impulsadas y 59 bases robadas este año. Se convirtió en el primer jugador con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada.

“Creo que es seguro que no robará 50 bases el próximo año”, dijo Gomes. “Tengo una corazonada. No quiero descartarlo porque nunca apuesto en contra de Shohei”.

Gomes comentó que el zurdo Clayton Kershaw se operó el miércoles, pero no pudo entrar en detalles porque el pitcher tres veces ganador del premio Cy Young era agente libre.

También dijo que Mookie Betts probablemente regresará al cuadro interior el próximo año y que los campeones de la Serie Mundial quisieran llegar a un nuevo acuerdo con el mánager Dave Roberts, cuyo contrato actual se extiende hasta la próxima temporada.

Ohtani fue operado por el médico principal del equipo, el Dr. Neal ElAttrache.

Notas Relacionadas

Tampa Bay viene de atrás y alarga Serie Mundial

Hace 4 dias

Apalean Brewers a Rays y se ponen a un triunfo del título

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 1 hora

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 2 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 7 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 7 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 7 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 7 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 7 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 7 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 12 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 12 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos