Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Valdano descarta a Mourinho y analiza candidatos para el banquillo del Real Madrid Descarta Jacobo validez de ‘Consejo’ de SIMAS Detienen a una persona por muerte de joven en Arboleda, San Pedro Lanzan convocatoria para fomentar la conciencia ambiental en Piedras Negras Hermanos mariachis mexicanos que fueron detenidos por ICE actuarán con Kacey Musgraves

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El miembro del cártel de Sinaloa detenido se desplazó desde México para “tratar de expandir sus influencias en España”, informó la Policía. Foto: Especial

Internacional

Detienen a químico de ‘Los Chapitos’ en España y desmantelan narcolaboratorios

  Por EFE

Publicado el sábado, 9 de noviembre del 2024 a las 11:49


Autoridades españolas pusieron en marcha una operación para desmantelar dos laboratorios de producción de metanfetamina y cocaína en Toledo

Madrid.- Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron a 16 personas, entre ellas a un narco del Cártel de Sinaloa, durante una operación para desmantelar dos laboratorios de producción de metanfetamina y cocaína ubicados en los municipios de Palomeque y Méntrida, provincia de Toledo.

Según informó la Policía este sábado en una nota, los agentes incautaron 125 kilos de cocaína, seis kilos y medio de metanfetamina, cerca de 31 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 mil 500 litros de precursores y más de 2 mil euros en varios registros efectuados en localidades de Madrid y Toledo.

Quince de los 16 detenidos ya ingresaron en prisión provisional.

Entre ellos hay un químico del Cártel de Sinaloa que trabajaba para los ‘Chapitos’, hijos del conocido narcotraficante el ‘Chapo’ Guzmán, encarcelado en los Estados Unidos.

El miembro del Cártel de Sinaloa detenido se desplazó desde México para “tratar de expandir sus influencias en España”.

Según la Policía, la operación se inició el pasado mes de julio tras detectar un punto de narcotráfico en Yuncos (Toledo) donde había un trasiego inusual de personas y vehículos.

Las labores de vigilancia permitieron identificar a los miembros de la organización, aunque la localización de los laboratorios fue especialmente difícil, pues estaban en lugares aislados y los investigados tomaban muchas precauciones.

En Palomeque estaba el laboratorio de metanfetamina, en el que se entregaba gran cantidad de líquidos y reactivos que, previamente, eran ‘enfriados’ en puntos intermedios hasta su traslado final.

El laboratorio de Méntrida ese ubicaba en una macrofinca aislada y de muy difícil acceso, según la Policía.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump sobre un posible parentesco con el rey Carlos III: ‘Siempre he querido vivir en Buckingham’

Hace 2 horas

ONU lanza mecanismo para facilitar transporte terrestre en Medio Oriente ante bloqueo en estrecho de Ormuz

Hace 2 horas

‘Estoy donde quiero estar’: Último post de influencer hallada sin vida el mismo día que se comprometió

Hace 3 horas

Hombre de 89 años dispara y hiere a cinco personas en doble atentado en Atenas

Hace 3 horas

Afirma Trump que Irán le informó que están en ‘estado de colapso’ y quieren reabrir Ormuz

Hace 4 horas

Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP por crisis del estrecho de Ormuz

Hace 4 horas

Ministro de Exteriores de España se reunirá con Roberto Velasco este miércoles en México

Hace 4 horas

Un vagón solo para ellas: Las 15 víctimas del letal choque de trenes en Indonesia son mujeres

Hace 4 horas

Un magnate indio se ofrece a acoger a 80 hipopótamos de Pablo Escobar destinados a la eutanasia

Hace 4 horas

Elevan a 14 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta

Hace 14 horas

Canciller iraní agradece ‘la solidez’ de la ‘asociación estratégica’ con Rusia

Hace 14 horas

Militares de EU interceptan un buque con bandera de Irán en su bloqueo contra Teherán