Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Guardabosques hicieron demostraciones de cómo cazaban los nativos.

Del Rio

Disfrutan familias de Feria Arqueológica

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el lunes, 11 de noviembre del 2024 a las 04:02


Se efectuó en el Museo Whitehead.

Del Río, Tx.- La Feria Arqueológica “Historia Viviente” que se llevó a cano en el Museo Whitehead fue un verdadero éxito, ya que se logró atraer a docenas de familias de esta población para que conocieran más sobre cómo se fundó esta población.

Como invitados especiales a este evento se tuvo a integrantes de Lipan Apache Band of Texas, quienes tuvieron una exposición sobre su cultura, tradiciones y cómo han logrado mantener su tribu para que sea conocida por las nuevas generaciones.

También se tuvo la participación de los Bexar County Buffalo Soldiers, quienes estuvieron contando la historia de estos soldados quienes fueron los primeros en estar defendiendo esta área siendo parte del ejercito de este país.

Fueron dos días de esta actividad, el primer día fue una exposición para estudiantes de las diferentes escuelas primarias de esta población, mientras que el sábado las puertas del museo estuvieron abiertas para todo el público para que todos pudieran acudir.

Como cada año esta actividad resultó ser un verdadero éxito, las familias disfrutaron todas las exposiciones, mientras que los menores tuvieron la oportunidad de participar en las actividades de manualidades, en donde aprendieron a triturar maíz, también se les enseñó cómo hace cien años se lavaba la ropa, cómo se preparaban los alimentos, y cómo se fabricaban las herramientas.

El personal del Servicio de Parques Recreativos Nacionales, hicieron una demostración de como los nativos americanos cazaban diferentes tipos de animales para poder alimentar sus tribus.

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 8 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 8 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio