Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Justin y Hailey Bieber amenazan legalmente a TikToker por hablar de su matrimonio Muere mexicano bajo custodia de ICE en Atlanta; SRE pide esclarecer los hechos Congreso de Guerrero prohíbe el traslado de menores de 12 años en motocicletas Buscará Morena mayoría en el Congreso de Coahuila: Luis María Alcalde desde Piedras Negras Abandona su unidad joven conductor tras atropellar a hombre en la colonia Acoros

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Juan Guadalupe Garza Menchaca

Piedras Negras

Aumentará el turismo cinegético en la región

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de noviembre del 2024 a las 04:14


Estima representante de Sema que hay más interés este año.

Piedras Negras, Coah.- Las poblaciones de venado cola blanca texano están en excelentes condiciones para la reproducción y mejor calidad de trofeos, afirmó Juan Guadalupe Garza Menchaca.

El titular de la Ventanilla Única de la Secretaría del Medio Ambiente para la Región Norte agregó que este será mejor año al llegar más turistas cinegéticos a la cacería.

El funcionario estatal precisó que para mejorar la calidad de venado tuvo que ver el hecho de que en la región se hayan registrado a tiempo las precipitaciones pluviales.

La expedición de cintillos para la caza de estos apreciados ejemplares localizados en la región que se identifica como el triángulo dorado, se registra “a todo lo que da”.

Los cazadores están entrando a los cotos de caza en donde tendrán sus incursiones a partir del viernes 22, conforme al calendario cinegético para el periodo 2024-2025.

La derrama económica, sin duda, será mayor a la registrada el anterior año cinegético, estimándose en la región 360 mil dólares, además de otras más erogaciones.

Se refirió Garza Menchaca a los pagos a prestadores de servicios, abarrotes, depósitos de hielo, y lo que corresponde a gasolina para el desplazamiento de los vehículos.

Desde hace buen tiempo los propietarios de los ranchos a donde acuden los cazadores afirman que los ingresos por la caza coadyuvan a los gastos anuales de sus predios.

Los beneficios de la derrama económica durante la temporada de caza de venado cola blanca texano no sólo son para el área urbana, también se considera la zona rural.

Al final señaló el funcionario estatal, que el apoyo de las autoridades que participan en los trámites y la vigilancia es importante, al dar facilidades al turismo cinegético.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Comprometidas finanzas y la operación de Simas

Hace 17 horas

Rechazan regidores la gestión financiera

Hace 17 horas

Alista Aduana nuevo sistema de rayos X

Hace 17 horas

Se benefician 1,200 con programa Rita Cetina

Hace 17 horas

Deberá ser atendido ojo de agua por Simas

Hace 17 horas

Ayuntamiento prohíbe boteos en cruces por riesgo

Hace 17 horas

Destacan importancia de inscripciones oportunas

Hace 1 dia

Resuelven problema en vado de la SUTERM

Hace 1 dia

Incentivan pago de refrendo vehicular

Hace 1 dia

Impulsa Memo Ruiz capacitación en materia digital y tecnológica

Hace 1 dia

Reemplazarán rotonda con un nuevo proyecto

Hace 1 dia

Abre el ITPN registro de aspirantes nuevo ingreso