Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Juan Luis Guerra fue el gran ganador del Latin Grammy, al obtener las estatuillas de Mejor Álbum y Grabación del Año con Radio Güira y Mambo 23, respectivamente.

Espectáculos

¡Rey del mambo! Conquista Juan Luis Guerra Latin Grammy 2024

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 03:40


Celebran los premios un cuarto de siglo con premiados y mucha diversidad musical

Miami, Fla.- El dominicano Juan Luis Guerra se convirtió anoche en el gran ganador de la 25 entrega del Latin Grammy, al obtener las estatuillas de Mejor Álbum y Grabación del Año con Radio Güira y Mambo 23, respectivamente.

“

Es un gran privilegio estar con ustedes, los quiero, los admiro y después de 40 años de carrera me siento gozoso de estar junto con ustedes”, dijo al momento de recibir el premio final.

La de hoy fue una noche en la que se reunió, en Miami, la comunidad musical latinoamericana para reconocer el trabajo de sus pares.

Jon Bon Jovi, una de las principales estrellas del rock en las últimas décadas, fue el responsable de dar el premio de Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, al colombiano Carlos Vives.

El sudamericano se llevó las manos al rostro cuando vio la entrada al escenario del intérprete de Like a Prayer, portando el reconocimiento.

“

La música une a las personas alrededor de todo el mundo, uno de las cosas más grandes de mi carrera es viajar por Latinoamérica viendo todo su calor; tú personificaste este espíritu y usaste lo mejor para expresarlo a través de tu música, generaste un impacto, y esa es una de las mucha razones por las que mereces este premio”, dijo el rockero.

En tanto Vives, al momento de tomar el micrófono, recalcó lo simbólico del hecho de unir a dos géneros musicales y de culturas distintas.

La ceremonia inició con la presencia musical del propio homenajeado, quien interpretó un popurrí de sus éxitos, para luego dar paso a Gloria Estefan, Roselyn Sánchez y el actor Andy García, encargado de dar la bienvenida.

Pero fue la llegada de la familia Aguilar: Pepe, Ángela y Leonardo, la que hizo que alguien gritara entre los colegas sentados como “público”, un “los amo”.

“

Cuando se trata de unión familiar, la música es nuestro mejor pegamento y la tradición en el aire que respiramos”, dijo el patriarca de la familia.

Ángela fue una de las famosas, junto con Karol G, que más bailaron cuando llegó un número de salsa de la mano de Grupo Niche, Marc Anthony y Oscar D’Leon.

Las leyendas mexicanas Juan Gabriel, José José y Vicente Fernández tuvieron su espacio en la ceremonia del gramófono, al ser interpretados por figuras de la música latina.

Leonel García, Carlos Rivera, David Bisbal y Alejandro Fernández cantaron, cada quien por su lado, los temas de Hasta que te Conocí, El Triste y “No me sé Rajar, los cuales levantaron de su asiento a varios asistentes, como Carin León, Carlos Vives y Juanes.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Hace 15 horas

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 16 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 20 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 20 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 21 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 23 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 1 dia

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 dia

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta