Cd. Acuña
Publicado el martes, 3 de agosto del 2010 a las 14:00
Acuña, Coah.- Una vez concluido el levantamiento del censo de afectaciones al campo por las severas lluvias registradas en la Región Norte de Coahuila, se afirmó que fueron un total de 254 productores los afectados en los municipios de Jiménez, Zaragoza y Acuña, subrayó el director de Fomento Agropecuario Juan Carlos Delgado Campos.
En la reunión de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que tienen que ver con las actividades agropecuarias de los municipios de Zaragoza, Jiménez y Acuña, con el fin de verificar la información de los productores del norte del estado que se vieron afectados por las intensas lluvias que azotaron a la región y devastaron a importantes sectores agrícolas y ganaderas, se informó que una vez que se entregue el censo de los productores afectados esto les permitirá ser considerados en apoyos que se puedan ofrecer por parte del Gobierno federal a fin de revertir los efectos causados por “Alex”.
Entre los principales daños que causó la tormenta, fue el derrumbe de cercas, daños al desbordarse los tanques de almacenamiento de agua, así como la pérdida de ganado que se ahogó por las inundaciones de arroyos y canales.
Expresó que serán los propios productores del campo los que en breve deberán de presentar la estimación de los daños que causó la contingencia.
Finalmente, aseguró que será a través de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila, el dar seguimiento a los apoyos que van a recibir los productores que fueron afectados por el exceso de agua de lluvia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña