Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1

Piedras Negras

Registra PN 278 casos de dengue en el año

  Por Orquídea López Allec

Publicado el martes, 26 de noviembre del 2024 a las 04:19


Esta semana se registraron dos casos de tipo hemorrágico.

Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número 1 confirmó cuatro casos de dengue, mismos que llegaron al Hospital General “Salvador Chavarría”, con lo que se llegó a un acumulado de 278 casos en lo que va de 2024.

Julio Garibaldi, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que se pudieron confirmar estos cuatro casos con pruebas de reacción de cadenas de polimeraza.

Detalló que de los cuatro casos que se recibieron en el Hospital General “Salvador Chavarría”, se tuvieron a dos personas con dengue hemorrágico que evolucionaron bien y otra persona se encuentra en observación.

“Al viernes pasado en la semana epidemiológica, tenemos 278 casos en total en Piedras Negras”, dijo.

De estos 278 casos, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, fueron 223 casos no graves, 47 casos con datos de alarma y casos de dengue grave fueron 8.

“Han habido varios pacientes y de los que hemos tenido, han requerido alto requerimiento de transfusión de plaquetas”, dijo.

Luego de que el clima presentara cambio de temperatura, se espera que el número de casos disminuya, no obstante dijo que de acuerdo a la evolución natural de la enfermedad, los casos que empezaron antes de que cambiara el clima, ahora están presentando los datos sugestivos.

“Que son sobrecarga de líquidos, hepatitis o baja de plaquetas”, indicó.

“Vamos a seguir en alerta y esperamos que no haya mayores complicaciones en la población”, subrayó.

Respecto a los dos casos de presunto fallecimiento por dengue, indicó que a la fecha el Ministerio Público no ha emitido algún dictamen médico legal que confirme deceso por esta enfermedad, por lo que podría haberse presentado otra causa.

Si se presenta un caso fuera de los hospitales, tiene que ser el Ministerio Público quien emita un dictamen médico legal para confirmar o descartar la enfermedad.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 3 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 3 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 3 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 8 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 12 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 18 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 18 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo