Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enciende las alertas desabasto de diésel; reservas de emergencia Presidente del IEC impugna lista de aspirantes al INE; hay limitantes Invertirían Stellantis y GM en semiconductores; son un insumo clave Coahuila, con un alto potencial en fracking; grandes inversiones Impacta crisis global de fertilizantes al país; Alimentos, en riesgo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En Culiacán robaron un motín de joyas valuadas en 200 mil pesos. | Especial

Seguridad

Jornada violenta sacude la zona centro y sur de Sinaloa: levantones, ataques y robo

  Por Milenio

Publicado el martes, 26 de noviembre del 2024 a las 08:38


Los hechos delictivos y atraques se registraron en colonias de Mazatlán, Navolato y Culiacán.

Sinaloa.- Una jornada de violencia se desató en las últimas horas en la zona centro y sur de Sinaloa, dejando un rastro de levantones violentos, ataques armados a domicilios y un cuantioso robo en una joyería.

En la colonia Buenavista de Culiacán, tres hombres armados se llevaron joyas valuadas en 200 mil pesos de un comercio.

En la colonia Alturas del Sur, hombres armados dispararon contra una vivienda utilizada como punto de jugada clandestino. En el mismo sector, un hombre resultó herido por impacto de bala, requiriendo atención médica.

En la colonia Adolfo López Mateos, una persona fue herida por disparos de arma de fuego y, aunque fue trasladada de urgencia por la Cruz Roja, falleció al llegar al hospital.

En otro incidente, en la colonia Infonavit Humaya, se reportó un intento de ingreso forzado por un comando armado. Al arribar las autoridades, encontraron el inmueble vandalizado con grafitis.

Asimismo, en la colonia Nuevo Culiacán, sujetos armados arrancaron el portón de una casa, ingresaron y se llevaron a un hombre.

En Navolato, en la colonia Chula Vista, se reportó la privación de la libertad de un hombre por parte de cinco sujetos encapuchados a bordo de un vehículo.

Mientras tanto, en Mazatlán, en la colonia Villa Bonita, se reportaron disparos de arma de fuego contra un domicilio, resultando un hombre lesionado cuya identidad se desconoce

También en Mazatlán, tres personas fueron privadas de la libertad mientras iban a bordo de su camioneta en la colonia Zona Dorada; sujetos armados los interceptaron y se los llevaron junto con su vehículo.

Durante la madrugada, en la colonia Portalegre VIII, se reportó la privación de la libertad de un hombre. Los responsables, quienes llegaron en tres vehículos, irrumpieron de forma violenta en el domicilio y se lo llevaron. La Policía Estatal Preventiva confirmó los hechos, y la Fiscalía tomó el caso. Posteriormente, se informó que la víctima fue liberada sin presentar lesiones y que no interpondrá denuncia, ya que solo le hicieron preguntas.

Notas Relacionadas

Caen dos integrantes de ‘Los Chapitos’ tras cateos en Mazatlán, Sinaloa

Hace 15 horas

Matan a agente de tránsito en Culiacán; fue atacado mientras estaba fuera de servicio

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Cae pareja con dosis de droga en Guadalupe

Hace 12 horas

Mueren titular de la AEI Chihuahua y dos de EU en accidente

Hace 14 horas

Matan a hijo de subsecretario de Gobierno en Oaxaca en ataque armado en Juchitán

Hace 14 horas

Mariachis encapuchados protagonizan balacera en el Mercado Morelos de Puebla

Hace 15 horas

Caen dos integrantes de ‘Los Chapitos’ tras cateos en Mazatlán, Sinaloa

Hace 15 horas

Asesinan en Chiapas a Noé Alejandro, ganador de certamen de belleza gay

Hace 15 horas

Muere Saúl Banda González, presidente de la Cruz Roja Celaya tras intento de asalto; sufrió un infarto

Hace 15 horas

Cae ‘El Bukanas’, operador del huachicol, con 6 cómplices tras meses de seguimiento

Hace 16 horas

Detienen a hijo de ‘El Abuelo’ Farías, líder de Cárteles Unidos, durante megaoperativo en Tierra Caliente

Hace 18 horas

Persecución termina con tres detenidos con casi medio millón de pesos en Linares

Hace 18 horas

Encuentran calcinado a defensor ambiental de la zona de Zirahuén

Hace 19 horas

Daniel fue atropellado, su familia firmó ‘un convenio’ por 4 mil pesos y murió; no hay detenidos