Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En esta foto los estudiantes están junto con un equipo de Sudáfrica.

Monclova

Viajan alumnos a Mundial de Robótica

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 04:06


Alumnos del Aula Lego de Monclova se encuentran en Turquía representando a Monclova, Coahuila y a México en el Mundial de Robótica.

Monclova, Coah.- Alumnos del Aula Lego de Monclova se encuentran en Turquía representando a Monclova, Coahuila y a México en el Mundial de Robótica.

Griselda Anahí Martínez Martínez, maestra del Aula Lego 1, se encuentra con ellos; ayer compartió algunas fotografías de los alumnos, además informó que ayer iniciaban con montaje de módulos y prácticas, mientras que la exposición será jueves y viernes.

Se trata de los alumnos; Fernando Antonio Sierra García, Emanuel de Hoyos Alvarado e Ian Ricardo Lira Estrada, del Aula Lego que obtuvieron el primer lugar en la Competencia Nacional WRO (World Robotic Olympiad), lo que les valió el pase a la etapa Internacional en Turquía este 28 de noviembre.

“ “Estamos muy felices con los resultados que obtuvieron los chicos, fue un logro sorprendente, pero también fue mucho trabajo”, expresó en su momento la maestra Martínez, que dijo, que cuentan con el apoyo del programa de fortalecimiento de los servicios de Educación Especial a cargo de la maestra Silvia Palomo.

“ “Los alumnos Fernando, Emanuel e Ian, están muy contentos y emocionados de viajar a Turquía, un país con otra cultura y presentar su proyecto Sarga Bot en inglés”, dijo Griselda Anahí que es maestra en Educación Especial.

Previo al viaje, los alumnos tuvieron clases de inglés para prepararse para la presentación y los cuestionamientos de los jueces durante su viaje a Turquía, ante el deseo de hacer un buen papel en la competencia Internacional.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 17 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 17 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 17 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 17 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 17 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 17 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 17 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 17 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles