Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump sugiere invocar el Artículo 5 de la OTAN para militarizar la frontera con México Convocan a cadena humana contra reforma electoral Círculo cercano Video: Jabalíes se pasean por comunidad de Nuevo León Reconocen trayectoria de Margarita Menegus Bornemann con la Presea Vito Alessio Robles 2025

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Violencia familiar. | Rolando Riestra

Torreón

Violencia familiar, de los delitos con mayor prevalencia en La Laguna

  Por Milenio

Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 13:18


De enero a octubre se presentó un 5% de incremento acumulando 4 mil 168 casos.

Torreón, Coahuila.- La violencia familiar continúa como el delito con mayor prevalencia en la Zona Metropolitana de La Laguna, pues en el periodo enero a octubre presentó un 5 por ciento de incremento.

El reporte con corte al mes de octubre del Monitoreo de Incidencia Delictiva de La Laguna da cuenta que en el periodo enero a octubre de 2023 hubo 3 mil 982 denuncias por este delito y en este año ya van 4 mil 168.

Dicho informe resalta que “tanto en Coahuila, como en Durango, así como en la ZML, la tasa de violencia familiar es la más alta entre los delitos de alto impacto”.

Sobre otros delitos, el reporte detalla que el feminicidio pasó de 4 a 8 denuncias, equivalente a un 100 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El delito de homicidio se mantiene exactamente igual que en 2023 con 33 hechos. En el caso de secuestro se registró solo una denuncia este año contra cero en el mismo periodo de 2023.

La violación bajó de 154 a 139 denuncias, es decir, 9.7 por ciento menos. El narcomenudeo incrementó un 2 por ciento al pasar de 2 mil 870 a 2 mil 926.

En el caso de la extorsión hubo un incremento del 175 por ciento al pasar de 8 a 22 denuncias.

En contraste, los delitos que tuvieron una mayor disminución fueron el de robo a casa habitación con un 57.4 por ciento menos, es decir, pasó de 627 a 267 denuncias. El robo a transeúnte también mostró una baja relevante con un 36.2 por ciento menos, equivalente a que disminuyó de 130 a 83 denuncias.

El crimen de robo con violencia cambió de 200 a 142 casos, es decir, un 29 por ciento menos. El robo de vehículo, por su lado, pasó de 182 a 153 reportes, equivalente a un 15.9 por ciento.

El robo a negocio también decayó con un 24.7 por ciento al pasar de 320 a 241 denuncias.

Cabe recordar que este informe del Consejo Cívico de Instituciones se realiza con base en las carpetas de investigación de diferentes delitos ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y se contrasta con la población para obtener las tasas con base en datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Niegan participación de la Policía Municipal en muerte de joven detenido en Torreón

Hace 1 dia

Mueren dos hombres de la tercera edad en choque sobre la Gómez Palacio-Jiménez

Hace 1 dia

Festejo de cumpleaños de Cris Hernán Pérez termina en tragedia

Hace 1 dia

Rinde coordinación U. Laguna informe; destaca transparencia

Hace 2 dias

Exige diputado Attolini justicia y verdad por muerte de joven en Torreón

Hace 2 dias

Joven mata a su papá tras defenderse en discusión por sus malas calificaciones en Durango

Hace 2 dias

¿Cuáles días de la semana registrarán lluvias en Torreón?

Hace 2 dias

¡Es un cocodrilo! Reptil que ‘paseaba’ por calles de Torreón ya está resguardado

Hace 2 dias

Torreón registra más muertes por accidentes viales que por homicidios dolosos