Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alianza ‘nenis’-choferes llena boquete económico; gana InDriver terreno en movilidad Respaldan a Rocha… pero quieren candidatos limpios; la 4T, a favor del ‘narcogobernador’ Destaca Coahuila en el Tianguis Turístico México 2026; recibe premios nacionales e internacionales Detectan nuevo desfalco de Segalmex por 13 mdp; acumula más cargos por desvíos ¡Saraperos en severa crisis!; cae 9-5 ante Caliente y sigue perdiendo series

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Rosario Rodríguez, integrante del Patronato del Grupo de Apoyo a personas con Cáncer.

Piedras Negras

Cierra GAC con más pacientes hombres y niños con cáncer

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 04:06


Entre los principales diagnósticos destacan cáncer de colon y testículo y leucemia en menores.

Piedras Negras, Coahuila.- De junio a la fecha, el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer registra a 170 personas que han sido apoyadas, con un incremento en los casos de niños y hombres, señaló Rosario Rodríguez.

La trabajadora social del organismo, precisó que se estima que al cierre del año sea con un aumento de niños y hombres, que difícilmente se acercaban.

Nos quedamos sorprendidas del aumento de hombres, sobre todo con cáncer de colón y de testículo y en niños de leucemia linfoblástica aguda”.

Sin precisar en qué proporción, indicó que anualmente la mayoría de las personas que son atendidas son mujeres, con diagnóstico de cáncer de mama, seguido de cervicouterino entre otros.

Sobre los servicios del GAC durante diciembre, añadió que Casa Rosa, mantendrá sus puertas abiertas para atender a las personas beneficiarias durante las primeras dos semanas, posteriormente habrá un periodo de vacaciones como cada año.

El último evento programado es la posada con los pacientes y sus familiares, programada el lunes dos de diciembre, con la que se habrá de sustituir la reunión mensual”, comentó.

Notas Relacionadas

Disminuyen las quejas por tráfico en puente 2

Hace 1 hora

Acelera Simas labores en cárcamo del Bravo

Hace 1 hora

Advierten ante los retos virales cero tolerancia

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Disminuyen deportaciones de connacionales en Piedras Negras

Hace 1 hora

Promovió municipio 60 amparos por cortes de agua

Hace 1 hora

Avanza construcción de baños en plaza de Villa de Fuente

Hace 1 hora

Escala sequía en Piedras Negras por escasas precipitaciones

Hace 1 hora

Recomiendan uso de taxis eléctricos a concesionarios

Hace 1 hora

Celebran el día de la Santa Cruz trabajadores de la construcción

Hace 12 horas

Asalto violento a un negocio de abarrotes en Piedras Negras

Hace 15 horas

Escapa una menor de 13 años de albergue en Piedras Negras

Hace 16 horas

Robo en fraccionamiento privado de Piedras Negras: ladrones aprovechan ausencia de 3 horas

Hace 1 dia

Aplica puente 2 nuevo horario para exportación

Hace 1 dia

Espera IMSS escrituras para iniciar obras

Hace 1 dia

Atiende municipio más de mil baches en abril