Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cardinals hacen oficial la contratación de Mike LaFleur como su nuevo head coach Condenan a 40 años de prisión a excomisionado de seguridad de Nicolás Romero por homicidio México Verde debuta con derrota en la Serie del Caribe ante Puerto Rico Alcalde de Portland exige que ICE abandone la ciudad después de que agentes gasearon a manifestantes Ataque de transportistas deja cinco heridos y pone en jaque las fiestas de la Candelaria

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Dávila Delgado, alcalde.

Monclova

Dejan fuera de reunión a Dávila

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 04:06


El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, no estuvo presente en la reunión que la presidenta de México Claudia Sheinbaum, y el gobernador Manolo Jiménz

Monclova, Coah.- El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, no estuvo presente en la reunión que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Manolo Jiménez Salinas, sostuvieron ayer por la tarde en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, ya que el Estado Mayor Presidencial le informó que no estaba en la lista de invitados.

Entrevistado por vía telefónica, la Primera Autoridad de Monclova comentó, que aún y cuando militares locales le habían solicitado apoyo y le dijeron que iba a estar en la reunión, no tuvo acceso a ella por indicaciones del Estado Mayor Presidencial.

Al preguntarle cuál era su sentir al no haber podido tener acceso a la reunión con Sheinbaum, aún y cuando supuestamente se iba a tocar un tema importante, como es el de Ahmsa, se concretó a señalar que atiende la instrucción del Estado Mayor Presidencial.

“Era importante la reunión, pero así es su decisión y se respeta, estamos acostumbrados a que así son las reglas, los protocolos y lo entiendo”, expresó en referencia al Estado Mayor Presidencial.

Dávila aclaró que no se presentó en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, antes de la reunión se comunicó por vía telefónica para preguntar si estaba en el mismo tenor y le informaron que no estaba en la lista y punto, ante lo que ya no acudió.

Sobre si estará pendiente de los resultados de la reunión entre la Presidenta de México y el Gobernador de Coahuila, señaló que si le llegan a ofrecer información, sí, pero si no lo hacen, no.

Notas Relacionadas

Detectan en escuela a niña con heridas autoinfligidas en Frontera quería atención de sus padres

Hace 1 dia

Exigen respetar valor real de AHMSA

Hace 1 dia

Transporte público; tardado e inseguro

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Tardarán 6 meses en reparar elevadores del IMSS Monclova

Hace 1 dia

Una ‘burla’ aumento a pensiones

Hace 1 dia

Abren hoy módulos para pago de Predial

Hace 1 dia

Refuerzan la búsqueda de don Juan

Hace 1 dia

Promoverán a Monclova para el Mundial 2026

Hace 1 dia

Reclaman 5% en protesta nacional

Hace 1 dia

Sólo urgencias el lunes en el IMSS

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal la infraestructura educativa en Monclova

Hace 1 dia

Convoca Simas a la carrera 5K

Hace 1 dia

Justifica el Simas tarifas en Colinas

Hace 1 dia

Fijan monto para el pago de finiquitos

Hace 1 dia

Apoya Estado protesta de ex obreros AHMSA