Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Coinciden opiniones: marca liderazgo Manolo a Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 1 de diciembre del 2024 a las 05:00


"Un gobernador conciliador, siempre buscando cómo mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

Saltillo, Coah.- Al Primer Informe de Gobierno de Manolo Jiménez Salinas, lo acompañaron exgobernadores que lo antecedieron, gobernadoras y gobernadores de Chihuahua, Aguascalientes y Durango; alcaldes y alcaldesas de Coahuila, y el representante de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Tanto al evento del Congreso como al informe ciudadano acudieron como invitados los exgobernadores Enrique Martínez y Martínez, y el ahora senador Miguel Ángel Riquelme Solís, pero también autoridades de otros estados del país.

Entre ellos estuvieron las gobernadoras Maru Campos Galván, de Chihuahua; y Tere Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; además del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Tras personalidades

Estuvieron en el evento el secretario general del SNTE, senador Alfonso Cepeda, alcaldes en funciones y electos de los 38 municipios, diputados federales y senadores, además de la representación de la Presidencia de la República.

“ Gracias también a nuestro amigo Efraín Morales, director nacional de Conagua, representante de nuestra presidenta Claudia Sheinbuam, gracias amigo y bienvenido a Coahuila”, expresó Manolo Jiménez.

 

Marca liderazgo de Manolo a Coahuila

“ Manolo Jiménez ha logrado sortear dificultades muy complicadas con éxito. Le han tocado reducciones presupuestales, el tema de los migrantes, de Trump y muchas situaciones más, pero ha demostrado que entre todos podemos salir adelante, con gran liderazgo”. José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo.

“ Felicito a Manolo Jiménez por mantener un Coahuila en paz, en crecimiento económico y estable. El Gobernador ha sido un líder conciliador, que multiplica esfuerzos en pro de la comunidad, que está cercano a las zonas rurales, a las áreas urbanas y sobre todo que trabaja en los temas prioritarios para nuestra entidad”. Jericó Abramo Masso, Diputado federal.

“ El tema de seguridad ha sido la gran prioridad del Gobernador, pero también ha habido gran inversión en desarrollo social con la estrategia Mejora Coahuila, sin descuidar la educación y la salud. Hay una colaboración muy estrecha con los 38 alcaldes del estado, donde independientemente de colores partidistas se ha trabajado de la mejor manera y siempre buscando cómo mejorar la calidad de vida de los coahuilenses”. Javier Díaz González, Alcalde electo de Saltillo.

“ Ha sido un año de muchos logros, de mucho trabajo. Manolo Jiménez es un hombre y un Gobernador cercano a la gente, comprometido siempre en mejorar la calidad de las familias coahuilenses”.María Bárbara Cepeda Boehringer, vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva.

“ Es un Gobernador que responde a lo que se requiere en las diferentes regiones, cumpliendo compromisos. Es un gran ejemplo, trabajar de la mano en alianzas, en equipo y por el bien común. Estamos listos para colaborar con él a partir del primero de enero”.Carlos Villarreal Pérez, Alcalde electo de Monclova

“ Estamos muy satisfechos con su labor. Yo creo que en los próximos años podrá hacer más. Hay un total respaldo de la organización para el señor Gobernador. Lo que más destacamos es que hay más empleo y que ha mejorado la competitividad que tiene nuestra Región Sureste. Eso habla muy bien de nuestro estado”. José Alberto Morales Núñez, Secretario general de la CROC.

“ Coahuila sigue siendo una excepción a nivel nacional por la gran seguridad que tenemos. Es uno de los logros más importantes del Gobernador, además de una obra importante en momentos difíciles económicos. Sigue trabajando con gran intensidad. Todos los coahuilenses debemos seguir apoyándolo y contribuyendo al trabajo”. Enrique Martínez y Martínez, Exgobernador de Coahuila.

“ Desde que Manolo Jiménez fue alcalde siempre le dio mucha importancia a la transparencia y así lo dejó claro en el municipio de Saltillo. Es algo que tenemos que valorar aquí. Coahuila es un estado seguro, que va a la avanzada en el tema de transparencia, rendición de cuentas y donde se toma en cuenta a la ciudadanía en la toma de decisiones dentro del gobierno”. Dulce María Fuentes Mancillas, Consejera presidenta del ICAI.

“ Sin duda un año de mucho trabajo, de mucha comunicación y de logros. Creo que todavía este Gobierno tiene mucho que entregarle a la población y que de la mano del Gobierno federal, específicamente del IMSS, tanto ellos como nosotros, podremos entregar buenos resultados”. José Valeriano Ibáñez, Delegado del IMSS en Coahuila.

“ Ha trabajado de cerca con sus aliados y sobre todo cumple con la historia de nuestro estado y de nuestro país. No ha quedado a deber”. Mari Telma Guardado, Líder del PRD en Coahuila.

 

Con información de Arturo Estrada y Jesús Castro.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 18 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios