Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Jazmín Carro reconoció que denunció a su padre para "librarse de él". Foto: Especial

Internacional

Joven confiesa que denunció falsamente a su padre por abuso; lleva más de 4 años preso en Argentina

  Por Milenio

Publicado el domingo, 1 de diciembre del 2024 a las 12:14


A pesar de haber retractado su declaración, su padre continúa preso, enfrentando una condena por un crimen que no cometió

Córdoba, Argentina.- Un hombre lleva casi cinco años tras las rejas desde que fue denunciado por su hija de abuso sexual, pero el caso dio un giro cuando la denunciante confesó que se inventó la agresión, en Argentina.

Jazmín Carro acudió al Senado para confesar la inocencia de su progenitor: “Para condenar un hombre inocente solo necesitan a una persona que diga algo en su contra, para que termine condenado por no menos de 10 años en prisión, o 15 como mi papá. Necesitan a alguien como yo para acomodar y manipular toda la información para llegar a su fin”, dijo.

“ Mi historia comienza cuando tenía 14 años, empezando mi adolescencia, me agarró un enojo con mi padre y no quería límites, no toleraba un orden y en el colegio me mostraban a cada rato que yo era una mujer y ningún hombre tenía que decirme qué hacer”, aseguró en compañía de su madre.

La confesión de la joven se dio durante la sesión del 20 de noviembre en el Senado, la cual fue dedicada a la Jornada contra falsas denuncias, organizada por la legisladora Carolina Losada (del partido Unión Cívica Nacional).

Durante el evento también se presentó una iniciativa de reforma para el delito de “denuncia falsa”, estipulado en el código penal de Argentina. En este sentido, la declaración de la joven que ahora tiene 18 años sirvió para ilustrar el punto de la senadora.

“ En esa época mi amiga, una verdadera víctima, me contó un abuso que sufrió… tomé su historia como propia para sacarme de encima a mi papá. Le dije a mi mamá que él me había manoseado años atrás, ella sin dudarlo lo enfrentó. Luego fuimos al Polo de la Mujer para denunciar”, reveló la joven. El discurso de Jazmín Carro estuvo centrado en una crítica contra el Polo de la Mujer, un instituto del gobierno de Córdoba que se encarga de perseguir la violencia sexual.

“ Nunca me preguntaron si era verdad o mentira, y no solo no dudaron de mí sino que me hicieron una revisión médica muy invasiva para ver si había sufrido el abuso. Una adolescente de 14 años que nunca había tenido novio tuvo que abrir las piernas frente a un hombre adulto”, continuó.

Sesión completa del Senado:

Los encargados del Polo de la Mujer “aseguraron que yo dije que mi papá me obligaba a chuparle el pene, cosa que no solo nunca pasó sino que nunca dije, por eso se agravó la denuncia contra mi padre. Durante ese tiempo nunca me dieron ayuda psicológica”, prosiguió la joven. La joven confesó que la denuncia había sido falsa poco tiempo después de hacerla, pero en ese punto el padre ya no podía regresar a casa, ni comunicarse con ninguno de sus familiares.

“ El único objetivo era manipularme… crearon una historia de abuso repetido… Empiezan queriendo entrar en confianza preguntando cosas personales, y con esa información arman una historia perfecta para condenar a un hombre”, acusó Jazmín Carro. Finalmente, el testimonio fue utilizado para justificar la propuesta de reforma para endurecer las penas para las personas que presenten denuncias falsas. La iniciativa será discutida en los próximos días.

Por su parte, el hombre permanece en prisión.

 

Notas Relacionadas

Bebé muere tras caerle un aguacate en la cabeza; abren investigación por homicidio culposo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’