Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Empieza aumento de flujo vehicular sobre principales vías tras el inicio de los festejos de fin de año.

Carbonífera

Invitan a viajar con precaución

  Por Alfonso Villa

Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 04:06


Toda persona, conductor o no, debe de tener la cultura vial y evitar las distracciones, ya que los accidentes ocurren en un abrir y cerrar los ojos.

Sabinas, Coahuila.- Daniel Medina Paredes, coordinador de prevención de accidentes de la Cruz Roja, recomendó a los connacionales y visitantes que llegan o van de paso por la ciudad, viajar con toda seguridad para prevenir un accidente automovilístico durante y después de los festejos de fin de año.

“ Está en proceso este periodo vacacional de acción de gracias, celebrada en Estados Unidos, donde bajan muchos paisanos por los días festivos que se dan, y se notó mucho flujo vehicular en la autopista y carretera federal 57, donde las personas van de paso a sus lugares de origen o que vienen de visita a esta ciudad,y que decir de las fiestas navideñas próximas a celebrarse, donde también personas del país y extranjero saturan las carreteras, y con ello el incremento de accidentes”, destacó.

Recordó que el año pasado tuvieron un aumento considerable en cuanto a los accidentes, de los cuales pocos fueron con desenlaces fatales.

“ Pero con el simple hecho de las estadísticas de accidentes de vehículo automotor fueron muchos”, mencionó.

Mencionó que toda persona, conductor o no, debe de tener la cultura vial y evitar las distracciones, ya que los accidentes ocurren en un abrir y cerrar los ojos.

“ Tenemos ya varios años usando el sistema de retención infantil para los menores de edad, todos los pasajeros el uso del cinturón de seguridad, en cuanto a los motociclistas y ciclistas el uso de equipo personal, mientras que el peatón usar las banquetas como el cajón del cruce peatonal, al igual, es importante tanto automovilista, ciclista, motociclista y peatón, compartir la vía, para reducir y prevenir cualquier tipo de accidentes”, agregó.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 hora

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 hora

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores