Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda en prisión preventiva contrabandista de armas VIDEO | Captan misteriosas luces sobre el Cerro de la Silla y desatan teorías en Monterrey Con Guillermo Ochoa de vuelta, la Selección Mexicana revela lista para enfrentar a Portugal y Bélgica Pese a problemas físicos, Kylian Mbappé encabeza convocatoria de Francia Rechaza CNTE ‘mesas dilatorias’ con SEP y Gobernación; insiste en diálogo con Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Guziejka fue vista en las imágenes pateando a seis niños pequeños en 134 ocasiones distintas entre julio y octubre.

Internacional

Trabajadora de guardería de Texas pateaba a niños y se paraba sobre sus manos como castigo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 15:27


Catherine Guziejka, de 44 años, fue ingresada en la cárcel del condado de Smith por seis cargos de lesiones a un niño

Estados Unidos.- Autoridades informaron que una trabajadora de una guardería de Texas fue arrestada bajo acusaciones de haber pateado y empujado a al menos seis niños pequeños durante un período de tres meses.

Catherine Guziejka, de 44 años, fue ingresada en la cárcel del condado de Smith el 30 de octubre por seis cargos de lesiones a un niño con la intención de causarle lesiones corporales. Sigue detenida, según el medio local CBS 19.

Un empleado de la guardería Punkin’ Doodles Day Care en Lindale, Texas, supuestamente encontró imágenes de algunos de los incidentes, por lo que notificó al padre de una víctima, quien se puso en contacto con los investigadores.

La Oficina del Sheriff del Condado de Smith todavía está revisando las imágenes de vigilancia de la guardería, informó CBS 19.

Guziejka fue vista en las imágenes pateando a seis niños pequeños en 134 ocasiones distintas entre julio y octubre. En un incidente, la mujer presuntamente pateó a un niño de 2 años en la parte baja de la espalda mientras estaba acostado en el piso.

Muchos de los videos mostraban a un niño mirando televisión cuando Guziejka supuestamente llegó por detrás y le dio una patada en la espalda.

Los incidentes de patadas se observaron en aproximadamente 21 ocasiones distintas y los niños tenían todos dos años.

Varios videos la muestran caminando mientras los niños duermen la siesta y acomodándolos o moviéndolos agresivamente. También sacan a los niños pequeños de sus camas durante la siesta y los arrastran de los brazos hasta un cambiador.

En varios videos, Guziejka supuestamente colocó a los niños en el cambiador de manera agresiva, empujando sus cabezas hacia abajo y obligándolos a mirar hacia la pared mientras intentaban mirar en dirección al televisor.

También se le acusa de castigar a algunos niños pequeños poniéndose de pie sobre sus manos.

Un video mostró a Guziejka supuestamente parada sobre la mano izquierda de un niño durante siete segundos mientras el niño intentaba apartar su mano con dolor.

Los agentes dijeron que los niños no estaban causando problemas en los videos antes de que Guziejka apareciera para agredirlos. Tampoco se la vio intentando consolar o confortar a los niños.

La oficina del sheriff dijo que era evidente que las acciones de Guziejka fueron aleatorias, intencionales, no provocadas, de naturaleza violenta y realizadas con el único propósito de infligir dolor.

Guziejka, quien comenzó a trabajar en la guardería en septiembre de 2023, fue despedida el día en que el dueño de la guardería se enteró del abuso contra los niños.

La propietaria dijo que llamó inmediatamente a las autoridades y al Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas para que investigaran el comportamiento de Guziejka. La agencia determinó que ya no podía trabajar en ninguna guardería, hospital, residencia de ancianos o centro que atendiera a personas vulnerables.

La guardería ya fue vendida a un nuevo propietario.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

EU va tras ‘El 03’, presunto sucesor de ‘El Mencho’, estadounidense por nacimiento

Hace 3 horas

Anuncia Irán ataque contra un caza furtivo F-35 de EU en su espacio aéreo

Hace 3 horas

EU reduce su advertencia de viaje para Venezuela, con excepciones de alto riesgo

Hace 3 horas

Juez rechaza asilo para Liam Conejo Ramos detenido por ICE en Mineápolis

Hace 3 horas

La Organización Marítima Internacional pide crear un ‘corredor marítimo seguro’ en Ormuz

Hace 4 horas

EU augura un cambio de régimen ‘a cámara lenta’ en Cuba

Hace 4 horas

Detienen en Madrid a un hombre que fulminó a dos vigilantes en Honduras sin motivo aparente

Hace 4 horas

Brote de meningitis desata alarma en Inglaterra; farmacias arman cola virtual por vacuna

Hace 4 horas

Trump confía que Japón le ayudará en el estrecho de Ormuz: ‘Están dando un paso al frente’

Hace 4 horas

Ex jefe antiterrorista de EU afirma que le impidieron investigar la muerte de Charlie Kirk

Hace 5 horas

Él es Paco el perrito policía entrenado para dar RCP

Hace 6 horas

Juez de NY programa juicio contra Caro Quintero para el 8 de marzo de 2027