Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El subdirector Regional de Servicios Educativos, Abraham Segundo González Ruiz, reiteró que el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde electo Carlos Villarreal, mantendrán su apoyo a los destacados estudiantes.

Monclova

Mantendrán respaldo a estudiantes destacados

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 04:00


Alumnos del aula Lego del USAER 192 regresaron de Turquía, donde obtuvieron la medalla de bronce en la Olimpiada Mundial de Robótica

Monclova, Coah.- Alumnos del aula Lego del USAER 192 regresaron de Turquía, donde obtuvieron la medalla de bronce en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) y compartieron sus impresiones sobre su participación en la justa académica.

El equipo está conformado por Ian Ricardo Lira Estrada, de 13 años, quien cursa el segundo año de secundaria en el Instituto Inmagusa, de Castaños; Emanuel de Hoyos Alvarado, también de 13 años, alumno del segundo grado de la secundaria Juan Gil González, de Monclova y Fernando Antonio Sierra García, de 15 años, quien cursa el primer semestre en el CECyTec Sur de Monclova.

Los estudiantes ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por su maestra, Griselda Anahí Martínez Martínez; el director del plantel, Jaime Canizales Ramos y el subdirector Regional de Servicios Educativos, Abraham Segundo González Ruiz.

En primera instancia, el director explicó que la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 192, trabaja con alumnos sobresalientes, cuyos coeficientes intelectuales superan el promedio de la población y que los jovencitos participaron en concursos estatales, nacionales y en la justa internacional, a través del programa del Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial, a cargo de la maestra Silvia Palomo.

Por su parte, González Ruiz destacó, que Ian, Emanuel y Fernando, representaron tanto a Monclova, Coahuila y a México en la WRO -realizada del 28 al 30 de noviembre- reiterando, que tanto el gobernador Manolo Jiménez Salinas como el alcalde electo Carlos Villarreal, se mantendrán apoyándolos.

En tanto, la maestra Griselda recordó que el proyecto que presentaron sus alumnos fue ’Sargabot’, que consiste en un robot capaz de retirar el sargazo de las playas.

Sobre la competencia, Ian destacó que la categoría Junior, que fue en la que participaron, estuvo integrada por equipos de 50 países.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles