Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Fue una de las peores semanas’: Sofía Rivera Torres confiesa que su hijo fue hospitalizado Esta fue la última aparición pública de Eric Dane ¿Con bozal? Salvavidas genera polémica con comentarios hacia los therians en Chile El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad ‘Checo’ Pérez termina pruebas en Bahréin: “En cada test hemos mejorado mucho”

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| heinbaum destacó las conversaciones sostenidas previamente con Donald Trump como base para futuras negociaciones comerciales.

Nacional

Sheinbaum presenta ‘Plan México’ al Consejo Mexicano de Negocios

  Por Lorena Farías

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 19:53


Claudia Sheinbaum dialogó con 54 empresarios sobre inversión, infraestructura y seguridad, buscando impulsar el desarrollo nacional con su propuesta.

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con 54 integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para exponer los objetivos del ‘Plan México’, enfocado en incrementar la producción nacional y atraer mayor inversión con enfoque en el bienestar.

Durante el encuentro, los empresarios plantearon temas prioritarios como la inclusión, el desarrollo de infraestructura, la seguridad y la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Rolando Vega, presidente del CMN, destacó que las inversiones del sector privado seguirán representando el 25% del PIB, como en 2023, y adelantó proyectos significativos para 2025, incluido uno de 50 mil millones de pesos para modernizar aeropuertos.

Francisco Cervantes, líder del Consejo Coordinador Empresarial, enfatizó que el plan busca consolidar a México como un destino atractivo para la inversión internacional al mejorar su infraestructura y competitividad.

Asimismo, los empresarios resaltaron la importancia de trabajar en unidad entre el sector privado y el gobierno para combatir desafíos como el cobro de piso y fortalecer el T-MEC. Claudio X. González subrayó que mantener este tratado es esencial para el crecimiento económico del país.

Entre los asistentes, Emilio Azcárraga Jean y Agustín Coppel Luken reconocieron que las propuestas planteadas buscan un desarrollo regional equilibrado, especializando ciertas áreas en industrias específicas con infraestructura adecuada.

Finalmente, Sheinbaum destacó las conversaciones sostenidas previamente con Donald Trump como base para futuras negociaciones comerciales, mientras que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, abordó temas relacionados con los pagos pendientes de Pemex a proveedores, aunque sin mayor detalle.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Frenarán embarazo de menor violentada en N. Rosita, Coahuila; garantiza Estado derecho

Hace 4 horas

Tereso Medina registra planilla rumbo al Congreso Nacional de la CTM

Hace 4 horas

Arranca en Sabinas gira de Sheinbaum; mañana estará en Saltillo

Hace 4 horas

‘Coahuila, tierra de instituciones fuertes y echadas pa’delante’; 113 aniversario del Ejército Mexicano

Hace 7 horas

México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas

Hace 8 horas

Exhibe pedrera Matrimar extorsión del gobierno de Samuel García

Hace 9 horas

Diputada de Morena propone legislar contra el movimiento Therian

Hace 9 horas

Concluirán trenes CDMX-Pachuca y Querétaro en 2027

Hace 9 horas

Advierten afectación de derechos con reforma a pensiones

Hace 9 horas

Acusa Noroña a Quiroz de buscar censurar debate en Senado

Hace 9 horas

Alcalde morenista se viraliza por video con fajo de billetes en celebración con su esposa

Hace 10 horas

Chofer niega descuento a estudiante por pertener a escuela privada