Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saldará Kany García deuda con mexicanos Alcaldía Cuauhtémoc se pone a la vanguardia global con el lanzamiento de Amazónica IA Revisión del T-MEC debe ser trilateral y basada en la modernización técnica: Coparmex Ni modo que no sepa Crisis en Medio Oriente sacude la aviación global, aerolíneas de EU y el Golfo, las más vulnerables

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Dávila Delgado.

Monclova

Reconoce el Alcalde capacitación policiaca

  Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 04:00


Los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran en capacitación constante.

Monclova, Coah.- Los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran en capacitación constante, e instancias como la Cruz Roja de Monclova cuentan con un alto nivel de capacitación y reacción, sostuvo el alcalde Mario Dávila Delgado.

Además, el DIF de Monclova ha duplicado su capacidad de atención en el ámbito de la salud mental.

El munícipe sostuvo lo anterior, al ser referido sobre el incidente ocurrido ayer en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, donde un paciente presuntamente con problemas de adicciones, amagó con tirarse al vacío desde la ventana de su cuarto en el noscocomio.

Sobre el particular -en el que intervinieron policías municipales y elementos de PC- el alcalde dijo que lo rescatable del hecho es que se atendió y no se registró una fatalidad.

En este contexto, retieró que elementos de ambas dependencias municipales participan constantemente en cursos relacionados a sus ámbitos, afirmando que “tenemos elementos muy preparados en esos temas”, como la atención de primeros auxilios, destacando también la labor de los paramédicos de la Cruz Roja.

Resaltó que a personal de las corporaciones municipales incluso les ha tocado atender partos.

Sobre la labor del DIF Monclova, indicó que el sistema ha ampliado su capacidad de atención en el ámbito psicológico y psiquiátrico.

En este sentido, resaltó que de tener 10 psicólogos, el hospital del DIF cuenta actualmente con 20 profesionales de la salud mental.

Lo anterior, a raíz del incremento de enfermedades mentales, tendencia que empezó a registrarse después de la pandemia del Covid-19.

Pagarán 20 MDP de aguinaldos

En otro orden de ideas, el alcalde informó que para hoy viernes 06 de diciembre está previsto el pago de aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento de Monclova, prestación cuya derrama total será de 20 millones de pesos.

Sobre el tema, el munícipe exhortó a los burócratas a que “lo cuiden, que no lo gasten mal”, invirtiéndolo de manera positiva y atendiendo a sus familias en el tema económico, dijo.

En un contexto general, el alcalde añadió que dada la entrega de la prestación también en empresas de Monclova, Seguridad Pública ha implementado un operativo especial, en el que incluso se sumaron en calidad de cadetes los 40 egresados de la Academia de Policía de Monclova, para reforzar las labores de vigilancia.

Notas Relacionadas

Lanzan app de seguridad Fiscal y Alcalde de Monclova

Hace 17 horas

Aumenta el calor riesgo de incendios

Hace 17 horas

Exhortan a aprovechar descuento en Predial

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Vigilarán 10 mil policías Coahuila en vacaciones

Hace 17 horas

Amplían el Amparo, aumenta demanda

Hace 17 horas

Impulsan regularización de terrenos

Hace 17 horas

Fomenta Cobac Prepa 24 la cultura de paz escolar

Hace 17 horas

Asisten cientos al Congreso Cristiano

Hace 17 horas

Modernizan alumbrado en Monclova

Hace 17 horas

Reducen tiempos de respuesta policial

Hace 1 dia

Hallan sanos y salvos a menores de Castaños

Hace 1 dia

Va Coahuila por soberanía energética de gas natural

Hace 1 dia

Despiden a Jeremy con homenaje en Monclova

Hace 1 dia

Descarta Fiscalía más desaparecidos

Hace 1 dia

Emite sacerdote mensaje de aliento y esperanza