Deportes
Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 03:42
Piedras Negras, Coahuila.- El futbolista juvenil nigropetense, Brayan Alejandro Martínez Hernández, de 16 años de edad, quien se desempeña como centro delantero y forma parte de las Fuerzas Básicas de los Cañoneros del Mazatlán FC de la Liga MX, estuvo de visita en Piedras Negras y al ser entrevistado por Zócalo Deportes en los campos “Dr. Aguirre”, mencionó que hasta ahora le ha ido muy bien en su estancia en Mazatlán, Sinaloa, en donde tiene como meta poder debutar en la Primera División profesional del balompié nacional.

“ Le estoy echando muchas ganas, estoy buscando el sueño de debutar en la Primera División, ya tengo dos años jugando en el Mazatlán, estoy jugando con el equipo filial de la categoría Sub17, también tuve minutos en el equipo de la categoría Sub19, se nos dio la oportunidad de seguir escalando poco a poco, de seguir creciendo en el proceso, y gracias a Dios vamos bien, llevo ya cuatro torneos jugando allá con la cantera del Mazatlán, ya quedé campeón de goleo cuando jugué con la categoría Sub15”, dio a conocer.
“ El nivel de la liga en la que juego es muy bueno, es muy competitiva, he jugado contra las filiales de otros equipos de la Liga MX, como Xolos de Tijuana, Atlético de San Luis, Chivas, Santos, mis entrenadores en Mazatlán me han dicho que voy muy bien, que el proceso va muy bien, y que sólo hay que seguir trabajando duro para seguir escalando niveles hasta llegar al primer equipo, mi meta es debutar en Primera División antes de los 20 años, confío en mi capacidad para lograrlo a temprana edad”, afirmó.
“ La competencia interna en la cantera del Mazatlán es buena, hay muchos jugadores esperando una oportunidad de debutar en Primera División, hay otros dos delanteros que están en mi equipo, en lo personal siempre he jugado en la posición de nueve, de atacante, nunca he jugado en otra posición, practico el futbol desde que tenía seis años, jugué con un equipo local de barrio llamado River Plate, y de ahí me fui al Centro de Formación Fénix con el profesor Ricardo Aguilar, él fue quien me impulsó”, declaró.

También lo buscaron Chivas y Santos
“ Yo ingresé al Centro de Formación Fénix en el año 2021, cuando tenía 13 años, me fui a probar suerte al Mazatlán en el 2022 y gracias a Dios me quedé, primero fui a tocar puertas, me hicieron pruebas, tuve que pasar tres filtros de visorías, y ya antes me había probado en otros equipos, que fueron Chivas y Santos, y me incliné por el Mazatlán porque fue el club que se interesó primero por reclutarme y registrarme, no la pensaron mucho, eso fue lo que me gustó, y estoy a gusto, el ambiente en el club es muy bueno”.
“ Los ‘profes’ nos dan toda la confianza y el apoyo al 100 por ciento, y ya he tenido la oportunidad de convivir y de jugar al lado de elementos del primer equipo del Mazatlán, como Omar Moreno, que es canterano, y yo espero que salgan más jugadores de Piedras Negras a militar en equipos profesionales del futbol mexicano, sí hay un buen nivel aquí, hay buenos futbolistas, pero deben de tener en cuenta que es mucha responsabilidad la que deben tener, mucha disciplina y deben dejar a sus familias”, manifestó.
“ Una vez estando en algún club profesional deben de enfocarse al 100 por ciento al estudio y al futbol, a los entrenamientos, a los partidos, es sobre todo tener mucha mentalidad, yo ya estoy estudiando en la universidad, curso la carrera de Mercadotecnia, ya que estudiar es uno de los requisitos que piden para poder pertenecer a algún equipo profesional”, puntualizó el destacado delantero nacido en Piedras Negras, quien ya se reincorporó a los entrenamientos en Mazatlán con los “cañoneritos”, desde el pasado lunes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas