Monclova

Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Este año, a través del Centro de Conciliación Laboral, trabajadores de la Región Centro han recibido un acumulado de 250 millones de pesos a través de acuerdos resueltos mediante la dependencia.
Lo anterior, de acuerdo a Roberto Ramírez, titular de la instancia, quien resaltó que este 2024 están por llegar a los 10 mil asuntos ventilados durante todo el año.
“Ahorita vamos en 9 mil ‘y fracción’, en estos días, pues vamos a arribar a la meta de 10 mil asuntos ventilados”, acotó el entrevistado, quien estimó que, mensualmente se atienden entre 700 y 800 usuarios.
Sobre el tipo de asuntos atendidos, indicó que “siempre prevalece el despido injustificado, luego el pago de prestaciones, y luego después vienen (los asuntos) de Seguridad Social, que por disposición expresa de la ley, somos incompetentes”, dijo.
Sin embargo, respecto a este último punto, mencionó que dado que los asuntos de Seguridad Social también forman parte del derecho laboral y de un derecho de justicia social, “nosotros los encauzamos, los encaminamos, incluso apoyamos con el trámite para una conciliación remota ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que el lugar más cercano es Saltillo”, dijo.
El funcionario añadió, que el personal iniciará su periodo vacacional el miércoles 18; “sin embargo, como ha sido costumbre en materia laboral, se dejan guardias para cuestiones extraordinarias y regresamos el día 6 de enero”, acotó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia