Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Obligada a investigar

Por Plaza Mayor

Hace 1 año

En el Congreso del Estado pueden echarle hielo a los señalamientos por corrupción en el Ayuntamiento de Torreón, pero la Fiscalía Anticorrupción no se puede dar ese lujo. Karla Samperio Flores, ex panista y ahora titular de la fiscalía, está legalmente obligada a abrir una carpeta de investigación sobre los señalamientos contra Román Alberto Cepeda González.

Aunque la arena política prefiera guardar silencio, lo legal tiene otros caminos y Samperio debe demostrar de qué está hecha. De entrada, su responsabilidad es esclarecer las presuntas irregularidades. Entre la prudencia política y la obligación judicial, no hay margen para evadir responsabilidades.

Nada qué ver

Lejos de resolver los problemas de desplazamiento para miles de torreonenses, el recién inaugurado Giro Independencia terminó primero por confundir a los automovilistas, y después por complicar la movilidad en una de las zonas metropolitanas de mayor crecimiento del país.

Se sabe que originalmente se proyectó un distribuidor vial para la zona, pero algo pasó y el alcalde Román Alberto Cepeda decidió reducirlo a una rotonda, por cierto, muy cara y poco funcional… Nada qué ver con el plan original.

Volvió a desaparecer

¿Qué urgencia tendría el diputado Felipe González Miranda por desaparecer del Congreso del Estado justo en vísperas de que se votara la designación de Federico Fernández Montañez como titular de la Fiscalía General del Estado?

Mientras la atención se centraba en la transición en una de las instituciones de mayor importancia para el estado, “Felipe” viajó a Estados Unidos y se ausentó por casi una semana.

Por cierto, el “diputado fantasma”, que ya adoptó la costumbre de desaparecer en momentos legislativos clave, ahora hace intentos por bailar y hacerle al cómico en redes sociales para desviar la atención sobre su improductividad como legislador… suplente.

De pronósticos reservados

Una cirujana, la duranguense Margarita Valdez Martínez (Morena); el ex alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC); una arquitecta: Laura Itzel Castillo, Morena; un profesor… de hecho, el dirigente nacional del Magisterio, Alfonso Cepeda Salas (Morena), y el ex goberador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís (PRI), entre otros, tratarán, con el ex panista y ahora guarura en jefe de los senadores de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, como líder del equipo, de resolver la problemática de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA). ¿Cuál será el desenlace?

Notas Relacionadas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 12 minutos

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 hora

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 8 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 15 horas

Confirmado y amarrado