Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General en Nueva Rosita.

Carbonífera

Repuntan 30% enfermedades respiratorias

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 04:10


Se propagan estas enfermedades, como es normal que ocurra en estas fechas del año.

Nueva Rosita, Coah.- Las infecciones respiratorias como la gripe, causadas por el virus respiratorio sincitial (VRS), la Influenza y el Covid, repuntan a las puertas de las fiestas decembrinas.

El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General en Nueva Rosita, informó que en las últimas semanas, con los cambios de temperatura y la falta de ventilación en los espacios cerrados, se propagan estas enfermedades, como es normal que ocurra en estas fechas del año.

“Este tipo de padecimientos se enfatizan durante la época invernal, debido a que el frío paraliza la respuesta del sistema inmunológico del organismo, principalmente en niños y personas de la tercera edad, convirtiéndose en un problema de salud prioritario, se ha repuntado la consulta y el área de urgencias hasta en un 30 por ciento”, comentó.

El médico hizo un llamado a la población para evitar la automedicación, y acudir a consulta para recibir el tratamiento antiviral adecuado para disminuir las molestias, evitar el consumo de antibióticos, que se han convertido en la primera causa de resistencia.

Montemayor Menchaca, agregó que los virus más prevalentes que provocan estas enfermedades son la Influenza, el virus sincicial respiratorio (VSR) y el SARS-CoV-2, agentes que tienen una capacidad de reproducción incrementada en noviembre, diciembre, enero y febrero, por ello la importancia de vacunarse como principal medida preventiva.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 15 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 15 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 15 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 15 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’