Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Aguas con carteras y pertenencias; aumentan robos en esta época, pero Centro Histórico está blindado

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 9 de diciembre del 2024 a las 14:06


El Centro Histórico de Saltillo está permanentemente vigilado, con más de 40 elementos policiacos que se unen a los rondine

Saltillo, Coah.- Entre aglomeraciones y empujones, personas mal intencionadas buscan “hacer su agosto” en plenas fiestas decembrinas, y despojar a los despistados de sus pertenencias y mercancías.

La buena noticia es que el Centro Histórico de Saltillo está permanentemente vigilado, con más de 40 elementos policiacos que se unen a los rondines durante esta época, cuando se registra mayor afluencia de visitantes y compradores.

Roberto Rojas Oyervides, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, aseguró que desde el Buen Fin el Comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza, reforzó la zona con patrullas, canes y elementos de tránsito para evitar la incidencia de algún delito.

“ Además de los que ya teníamos nos mandaron como unos 25 cadetes de policía, unos 10 elementos más de tránsito y reforzaron también con canes, podríamos decir que más de 40 elementos de los que ya estaban ahí operando en el Centro, en la mañana, tarde y noche, a todas horas hay gente vigilando”, afirmó.

“ Hemos notado que los carteristas operan muchas veces en las paradas de autobús, aprovechan los empujones de la gente, se roban la cartera, y las farderas van en grupos con mucha gente, con ropa holgada, muchas veces llevan hasta niños para hacer desorden, y de todo se llevan, ropa, joyería”.

Rojas Oyervides señaló que comerciantes y autoridades trabajan en equipo, y que cuentan con una gran base de datos de personas que se dedican a sustraer mercancía en los locales para ubicarlos y vigilarlos.

“ También tenemos coordinación en la que nos mandamos fotos de farderas o carteristas que han sido detenidos en flagrancia, para poderlos tener ubicados y evitar más este tipo de delitos; hasta ahorita hemos tenido saldo blanco pero tenemos que estar preparados para quien se quiera aprovechar de estas fechas, que sepan que el Centro Histórico va a estar blindado”, expresó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 11 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 12 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 18 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 18 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 19 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 19 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 19 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 20 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 20 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda