Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| el Mandatario dijo que la petición es a partir de febrero, después de que Donald Trump tome protesta como Presidente de Estados Unidos. Foto: Especial

Nacional

Pide Sheinbaum a estados alistarse ante deportaciones, dice Samuel García

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 10 de diciembre del 2024 a las 17:09


Samuel García, Gobernador de NL, afirmó que Sheinbaum pidió a gobernadores alistarse en febrero ante posibles deportaciones de EU.

Guerrero.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC), informó que la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los gobernadores y gobernadoras alistarse ante la eventual deportación masiva de migrantes.

Entrevistado en Acapulco, al término de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Mandatario dijo que la petición es a partir de febrero, después de que Donald Trump tome protesta como Presidente de Estados Unidos.

“ No hablamos como tal de una estrategia de deportaciones, pero sí que estuviéramos listos por si empiezan en febrero (las deportaciones), pues que los estados estemos atentos”, respondió.

–¿Cuáles van a ser estas acciones para prepararse para recibir?–, se le preguntó.

“ No se habló como tal de acciones, solamente que estuviéramos listos, se habló del Plan México“, indicó.

El Gobernador García también aseguró que sobre el nearshoring, llamado proyecto “Plan México”, se les hizo saber que la estrategia está encaminada a que la integración y fabricación de productos sea cada vez menos con importaciones de Asia.

“ Que se hagan en México, la verdad es que en estos temas Nuevo León va muy avanzado, somos hoy primer lugar en inversión extranjera, en empleo, creación de empresas, primer lugar en formalidad”, expresó.

Asimismo, presumió que en en las últimas semanas los índices delictivos en la región, en coordinación con Coahuila y Tamaulipas, han bajado.

“ Siempre ayudan (las reuniones de seguridad) porque te coordinas con el Fiscal General, con Omar García Harfuch, con los entes que tienen que ver con procuración de justicia, la verdad que Nuevo León ahí ha estado siempre bien coordinado y estos meses se ha notado bastante cómo que con el nuevo general que llegó a la región ha bajado casi a la mitad los índices de delitos graves”, aseguró.

Pidió a los turistas visitar Acapulco, luego que se les hiciera ver a los Mandatarios que el puerto golpeado por dos huracanes en menos de un año necesita reactivarse económicamente.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo