Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La plaza nueva de la colonia 24 de Agosto se entregó ayer con la presencia de autoridades.

Piedras Negras

Entrega alcaldesa plaza de la colonia 24 de Agosto

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 04:15


Resaltó que el sistema de alumbrado y la entrega de la nueva plaza, forma parte de un compromiso que realizó con los habitantes del sector.

Piedras Negras, Coahuila.- Al resaltar que durante sus tres años de gobierno se han construido y rehabilitado 21 plazas y áreas recreativas, la presidenta municipal Norma Treviño Galindo, entregó la nueva plaza de la colonia 24 de Agosto y luminarias tanto del recinto, como de las calles aledañas; agradece trabajo en equipo y apoyo de la ciudadanía.

Con una inversión de 5 millones 754 mil pesos, detalló que la nueva plaza comprende un lugar con juegos infantiles con mallasombra, pasto sintético, cancha de futbolito bien iluminada, áreas de mesas y bancas, banquetas y andadores, bancas metálicas, botes de basura, encinos siempre verdes y arbotantes con sus lámparas LED sobre el bulevar Aquiles Serdán.

Resaltó que el sistema de alumbrado y la entrega de la nueva plaza, forma parte de  un compromiso que realizó con los habitantes del sector y que se logró con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y el Cabildo de Piedras Negras quienes en todo momento han velado por el progreso de la ciudad.

“ Gracias a los regidores y síndicos por ser sensibles a las necesidades de las familias de Piedras Negras”, dijo.

Treviño Galindo, informó que dentro de las 21 plazas, se encuentran entre los nuevos espacios, los ubicados en las colonias 100 Casas, Nueva Americana, Villas del Carmen, Real del Norte, avenida Durango, Nueva República y entre las plazas rehabilitadas del todo, se encuentran el Parque Juárez de la colonia Buena Vista Sur, las plazas de las colonias Cumbres, 2 en la Año 2000, Macroplaza, Guillén, Roma, Campo Verde y 28 de Junio que hoy se inaugurará.

Resaltó que estas obras impactan de manera muy favorable en la sociedad, porque tener una plaza cerca de cada hogar tiene muchos beneficios, ya que permite socializar y convivir con los vecinos.

“ Nos ayuda a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo”, indicó.

“ También una plaza impulsa a hacer ejercicio y hacer deporte en equipo, aleja a los niños y jóvenes de conductas inapropiadas, un lugar ideal para jugar con nuestras mascotas y hace que la colonia se vea más bonita”, apuntó.

Lucero Montemayor, director de Obras Públicas, resaltó que se entregaron 2 mil 248 metros cuadrados de la plaza, donde se instaló un módulo de juegos para infantes de 80 metros cuadrados, pasto sintético dentro del área, una mallasombra de 75 metros cuadrados, cancha de futbol con pasto sintético 30 por 14 metros cuadrados, un total de 412 metros cuadrados de pasto sintético.

“ Una barda de un metro de altura y se hizo también la cerca de acero, porterías 4 pulgadas de diámetro”, dijo.

Se entregaron 8 luminarias de 400 watts cada una, con postes de concreto de 12 metros, 4 mesa-bancas que es el área de picnic, banqueta 2.5 de ancho como andador, 590 metros cuadrados de pasto, seis tomas de agua, se sembraron 16 árboles encinos siempre verdes, se respetaron ocho árboles que ya habían sembrado los vecinos.

“ 12 bancas metálicas y 6 cestos de basura, se pusieron 16 arbotantes, metros con lámparas LED para iluminar el área, luminarias de Aquíles Serdán”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios