Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuentos de amor, de locura y de muerte Muchas felicidades ¡Que viva el amor! Elegantes XV años Será una princesa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Explicó que las otras personas lesionadas tienen quemaduras menores y lesiones auditivas derivado de la explosión. Foto: Especial

Seguridad

Deja 30 heridos explosión de pirotecnia en Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 14:31


Una explosión de cohetes en festejo guadalupano en iglesia del Municipio de Tlalchapa, en Guerrero, dejó un saldo preliminar de 30 heridos.

Chilpancingo.- El festejo a la Virgen de Guadalupe en una iglesia del Municipio de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, terminó en tragedia tras la explosión de cohetes con un saldo preliminar de al menos 30 heridos.

Tres menores de edad que resultaron gravemente heridos fueron trasladados vía aérea a un hospital de alta especialidad en Toluca, Estado de México.

Me mantengo atenta al traslado de los menores lesionados tras el incidente en el Municipio de Tlalchapa, que serán llevados vía aérea a un hospital especializado para dar seguimiento a su atención médica”, informó la Gobernadora Evelyn Salgado.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incidente se registró a las 5:30 horas en la iglesia de la Colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlalchapa, donde se concentró un número importante de personas para llevar a cabo una celebración religiosa con motivo de las festividades por el día de la Virgen de Guadalupe.

Los lesionados de gravedad fueron trasladados a diferentes hospitales de la región, sin embargo, derivado de la gravedad de los tres casos en mención, se gestionó su atención en un nosocomio de la ciudad de Toluca, donde serán trasladados por aeronaves del gobierno del estado”, detalló.

Tras recibir el reporte, personal operativo de la SGIRPCGRO se trasladó de inmediato hasta el lugar de los hechos, coordinando las labores con las autoridades municipales, para brindar la atención necesaria a las víctimas y apoyar en el traslado hacia las aeronaves que realizarán el transporte hacia Toluca”.

Explicó que las otras personas lesionadas tienen quemaduras menores y lesiones auditivas derivado de la explosión, mismas que son atendidas en hospitales de la región.

 

Notas Relacionadas

Asesinan en Chilapa a cuatro miembros de autodefensa indígena

Hace 4 dias

Hallan tres cuerpos en transporte público y reportan capturas clave en Acapulco

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Patrulla Marina entre turistas en playas de Acapulco

Hace 9 horas

Ataque armado en Irapuato deja cuatro menores de edad heridos

Hace 9 horas

Localizan cuerpo de joven con impactos de bala en canal de riego de Salvatierra

Hace 10 horas

Cae ‘El Mike’, operador clave de ‘Los Rusos’, tras cerco policial de 16 horas en Mexicali

Hace 10 horas

Marina rescata a nueve bañistas en Puerto Chiapas

Hace 10 horas

Lo que se sabe sobre la red de pornografía infantil en Yucatán identificada desde Australia

Hace 11 horas

Decomisan 1.8 millones de cigarros ‘irregulares’ en el AICM

Hace 12 horas

Pleito por custodia de un niño termina en asesinato del padre y sustracción del menor

Hace 12 horas

Localizan a hombre reportado como desaparecido tras accidente en Apodaca, NL

Hace 15 horas

Refuerza Marina vigilancia en Acapulco tras hechos violentos

Hace 1 dia

Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey

Hace 1 dia

Linchan a hombre por acuchillar en la cabeza a pequeñito de 4 años