Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a sobrino del “Mayo” Zambada en Culiacán La ciudad canadiense de Toronto suma 23 días consecutivos por debajo de 0 grados Reapareció Martita Toyota GR Corolla 2026 llega a México, un nuevo hot hatch con tecnología de rally, conoce su precio Aplazan otra vez imputación de desvío contra Javier Duarte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La ex morenista no descarta buscar un cargo de elección popular en 2027. Crédito: Jesús Guerrero

Nacional

Reparte dádivas ex Alcaldesa de Chilpancingo

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 15 de diciembre del 2024 a las 18:18


reapareció este fin de semana en colonias de Chilpacingo, Guerrero, repartiendo despensas y juguetes

Guerrero.- La ex Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, reapareció este fin de semana en colonias de esta capital repartiendo despensas y juguetes a la gente.

El pasado 13 de diciembre, la ex Edil ofreció en un restaurante un desayuno a un grupo de reporteros, a quienes entregó regalos por Navidad.

Ese mismo día, por la tarde, Hernández estuvo en la Colonia CNOP, donde repartió despensas a familias y juguetes a niños.

En otro evento ayer sábado en la unidad deportiva de la Colonia Hermenegildo Galeana, la ex morenista que apenas el pasado 30 de septiembre dejó el cargo dijo que no descartaba participar como candidata a un cargo de elección popular en 2027.

Nunca me voy a descartar, no estoy casada con ningún partido”, dijo la ex Alcaldesa, quien en 2023 fue exhibida en redes sociales en una reunión con el líder del grupo criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

Respecto a ese hecho, las Fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR) no han informado de manera oficial si a Hernández se le integró una carpeta de investigación.

Agradezco a Morena, al ex Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), pero también me he encontrado a muchos traidores que son los hombres que dirigen los partidos políticos; va a ser un año (2025) de muchas decisiones”, expresó.

En entrevista, la ex Presidenta Municipal de Chilpancingo pidió a la FGE que esclarezca el asesinato de su sucesor en el cargo, el perredista Alejandro Arcos Catalán.

Hace poco más dos meses, la ex Edil fue abucheada y corrida del sepelio Arcos Catalán, ejecutado sólo seis días después de tomar posesión. “¡Asesina!, ¡Vendiste al pueblo!”, le gritaron a Hernández.

Arcos Catalán fue hallado decapitado el 6 de octubre, después de que ese día, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, acudiera a una reunión sin escoltas a la comunidad de Tepechicotlán, ubicada en una zona donde operan Los Ardillos.

Este fin de semana, la ex Alcaldesa protagonizó dos actos políticos en distintos puntos de Chilpancingo.
De acuerdo con reportes de la Auditoría Superior del Estado, la ex Edil dejó pendiente de comprobar más de 90 millones de pesos de los ejercicios fiscales de 2022 y 2023.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Senado cancela su salón de belleza tras escándalo

Hace 2 horas

Valida Corte reforma para cambiar UIFE a Fiscalía en Nuevo León

Hace 2 horas

Registra Coahuila menos homicidios en inicio del 2026

Hace 3 horas

Inicia el Tribunal de Disciplina Judicial evaluación a jueces y magistrados electos por voto popular

Hace 3 horas

Diputados discrepan sobre envío de ayuda a Cuba

Hace 3 horas

Rechazan diputados que Sinaloa sea un Estado fallido

Hace 3 horas

Embajada de México en EU rechaza que Sheinbaum haya cancelado reunión con congresistas: “no hubo acuerdo”

Hace 3 horas

No descarta Colosio Riojas ir por Gubernatura de Nuevo León… ni para el 2030

Hace 4 horas

Advierte INE a Tesorería que no devolverá ahorros

Hace 4 horas

Vuelos de Viva Aerobus a Cuba continuarán con normalidad

Hace 5 horas

Afirman que PVEM y PT mantienen atorada la reforma electoral

Hace 5 horas

Buscan igualdad ante la ley para los hombres