Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Los bomberos aseguraron el cilindro defectuoso para desfogarlo en un área segura, ya que aún contenía combustible en su interior. Foto: Especial

Seguridad

Fuga de gas en puesto de tacos causa alarma en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 14:35


De acuerdo con el reporte, la válvula del tanque presentaba un defecto que permitía la salida del gas

Torreón, Coah.- Una fuga de gas provocada por un cilindro defectuoso alarmó a los dueños de un puesto de tacos de tripitas y movilizó a los cuerpos de emergencia en Torreón.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 16 de diciembre, alrededor de las 11:00 p.m., en un carrito de alimentos ubicado en el bulevar Diagonal Reforma y calle Cuauhtémoc.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido.

Tras su llegada, inspeccionaron el cilindro de gas para localizar el problema y detener la fuga del combustible.

De acuerdo con el reporte, la válvula del tanque presentaba un defecto que permitía la salida del gas.

Colocan mal cilindro de gas y causa alarma en Torreón

Este problema se intensificó debido a que el cilindro había sido colocado en posición horizontal mientras era transportado en una camioneta, después de que el negocio cerró sus operaciones del día.

Los bomberos aseguraron el cilindro defectuoso para desfogarlo en un área segura, ya que aún contenía combustible en su interior.

Además, ofrecieron una serie de recomendaciones a los propietarios del puesto para evitar futuros incidentes relacionados con el manejo de gas LP.

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, los cilindros vacíos y defectuosos son almacenados temporalmente hasta que las empresas gaseras responsables acuden a recogerlos para su destrucción.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de realizar revisiones periódicas a las conexiones de gas en los hogares y de utilizar accesorios de calidad certificada, aunque esto implique un costo mayor.

También invitaron a la población a reportar cualquier posible fuga de gas llamando a los bomberos para prevenir accidentes.

Este incidente subraya la necesidad de manejar con extrema precaución los cilindros de gas, tanto en establecimientos comerciales como en viviendas, para garantizar la seguridad de las personas.

 

Con información de Telediario

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2