Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Dan ‘coscorrón’ a Adán Augusto y Monreal en Palacio Nacional

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 20:10


Antes del encuentro con la titular de la Segob, los coordinadores parlamentarios de Morena tuvieron una reunión con la Presidenta Sheinbaum

Ciudad de México.- Antes del encuentro con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, los coordinadores de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, se reunieron con la Presidenta Claudia Sheinbaum.

En dicha reunión, de acuerdo con fuentes parlamentarias, la Mandataria les hizo un llamado a la unidad y les dijo que ventilar públicamente sus diferencias no estuvo bien.

El encuentro en una de las salas de Palacio Nacional se dio en el marco de las reuniones que habitualmente sostiene la Mandataria con líderes parlamentarios para hablar sobre la agenda del Congreso. Ahí también estuvieron el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el vicecoordinador morenista en el Senado, Ignacio Mier.

Durante la reunión en la que sólo tomó la palabra la Presidenta, les dijo a los coordinadores parlamentarios que el tipo de desencuentros que protagonizaron la semana pasada no pueden darse y señaló que fue incorrecto que los ventilaran públicamente.

Sin alterar la voz, la Mandataria federal los llamó a la unidad, para evitar divisiones al interior del movimiento que encabeza.

Después de hacer una reflexión sobre el origen de movimiento, su desarrollo y el futuro del mismo, Sheinbaum insistió en la importancia de que el partido y el movimiento no se divida y les dijo a López Hernández y a Monreal que cada uno tiene su lugar como dirigentes.

Tras el encuentro, los coordinadores parlamentarios se reunieron con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con quien se tomaron una fotografía que circuló en redes sociales.

El encuentro se dio luego de que la semana pasada, el coordinador de Morena en el Senado acusó a Monreal de hacer “negocitos” cuando estuvo al frente de la Cámara Alta.

Monreal le contestó a través de un video en redes que las acusaciones son falsas y las atribuyó a un fideicomiso de casi mil millones de pesos creado para financiar la construcción y equipamiento del Senado y que todavía está a disposición de esa Cámara.

En entrevista, Monreal reconoció que habitualmente se reúnen con la Presidenta, cuando es necesario intercambiar puntos de vista sobre la agenda legislativa y temas relevantes para el País.

Sobre el llamado a la unidad de la Mandataria federal ante los desafíos que enfrenta el País, como el inminente arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la defensa de los connacionales, reiteró que hace caso del mismo.

Respecto a la actitud del senador Adán Augusto, dijo que también vio una actitud a favor de la unidad por encima de cualquier circunstancia coyuntural que se presente.

“Nosotros aceptamos el llamado de la Presidenta, no sólo porque representa para nosotros una fuerza política importante, sino que representa la cabeza de nuestro movimiento y el liderazgo más importante de los últimos años, junto con Andrés Manuel López Obrador () Vi una actitud del senador de altura, de nivel”, dijo Monreal.

Notas Relacionadas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 1 dia

‘El INE no es la presidenta’: Monreal apuesta por su estabilidad con tres titulares en un mes

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 36 minutos

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 45 minutos

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 53 minutos

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 1 hora

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 2 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 2 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 2 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 3 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 3 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 7 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 7 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE