Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes ¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar? Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Bitcoin rompe récord tras triunfo de Trump y promete más alzas

  Por Lorena Farías

Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 21:46


Supera los 108 mil dólares, impulsado por el respaldo de Trump; analistas prevén que alcance los 150 mil antes de 2025.

Ciudad de México.- Desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el interés en el bitcoin y las criptomonedas ha crecido significativamente. Declaraciones del candidato republicano sobre su intención de consolidar esta moneda digital en el país han generado optimismo en los mercados.

En este contexto, el valor del bitcoin alcanzó un récord histórico al superar los 108 mil dólares, marcando un aumento de más del 55% desde el triunfo electoral del pasado 5 de noviembre. Este impulso alcista de siete semanas, el más prolongado desde 2021, se detuvo momentáneamente al alcanzar este tope.

Trump ha expresado su compromiso de implementar regulaciones que favorezcan el desarrollo del sector de criptomonedas en Estados Unidos. Además, ha planteado la posibilidad de crear una reserva estratégica nacional de bitcoin, lo que refuerza su postura de convertir al país en un líder en esta tecnología financiera.

Analistas consideran que, pese a este leve estancamiento, las perspectivas siguen siendo positivas para el bitcoin, con estimaciones que apuntan a que podría alcanzar los 150 mil dólares antes de junio de 2025. Esta expectativa está respaldada por las políticas económicas anticipadas y un posible ajuste en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 8 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 8 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 8 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 8 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 8 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 8 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 8 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard

Hace 11 horas

Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026

Hace 11 horas

Gobierno impulsa digitalizar otro millón de pequeños negocios

Hace 15 horas

No se prohibirá el efectivo en México; la transición digital será gradual: ABM

Hace 15 horas

Banca prevé oportunidad de crédito de 1.1 bdp en marco del Plan de Infraestructura