Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Aldo ‘N’ está suspendido de la UAdeC; en enero emitirán resolución 

Coahuila

Profe golpeador de UAdeC pasará navidad en casa; abandona Aldo ‘N’ el Cereso

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 21 de diciembre del 2024 a las 08:00


Aldo “N” abandonó este jueves el Centro Penitenciario donde se encontraba detenido desde el 7 de octubre.

Saltillo, Coah.- Acusado de violencia familiar por golpear a su esposa, y de hostigamiento contra una alumna menor de edad, Aldo “N” abandonó este jueves el Centro Penitenciario donde se encontraba detenido desde el 7 de octubre.

Aunque todavía se desconoce si el exdiputado local y docente de la Facultad de Jurisprudencia, seguirá con su proceso en libertad o si ya fue absuelto, la Universidad Autónoma de Coahuila continuará con las investigaciones por las que se le acusan y emitirá una resolución en enero.

Nadia Libertad Salas Carillo, titular del Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género al interior de la Universidad, aseguró que el proceso, integrado por la Fiscalía General del Estado contra Aldo “N”, es independiente del que realizan en la máxima casa de estudios, y que el maestro continúa suspendido. 

“

Acá se continuará con las investigaciones correspondientes de acuerdo al protocolo de actuación en materia de género, y una vez que se tenga el momento para resolver, se resolverá lo conducente; en el mes de octubre que se activó el protocolo de manera oficiosa, se dictó la medida cautelar establecida en el mismo, que es la suspensión en lo que dura el procedimiento hasta que se resuelva lo conducente por el Tribunal Universitario”, aseguró.

“El procedimiento ante el Tribunal seguirá y se emitirá la resolución que corresponda, pero la medida de suspensión continúa su curso normal”.

 

Nadia Salas Carrillo, titular del Tribunal para la Atención de los Casos de Violencia de Género al interior de la Universidad, señaló que se le brindó acompañamiento a la esposa de Aldo “N”, quien también forma parte de la Universidad, así como a la menor de edad y sus padres, por un posible caso de hostigamiento, que fue turnado por el Tribunal a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, Pronnif.

Asimismo, reiteró que se continuará con las investigaciones correspondientes “de acuerdo al protocolo de actuación en materia de género, y una vez que se tenga el momento para resolver, se resolverá lo conducente”. 

“

En el mes de octubre que se activó el protocolo de manera oficiosa, se dictó la medida cautelar establecida en el mismo, que es la suspensión en lo que dura el procedimiento hasta que se resuelva lo conducente por el Tribunal Universitario”, aseguró.

“

Reiterar que en la Universidad tendremos cero tolerancia a cualquier forma que vulnere la dignidad de las personas que conformamos la comunidad universitaria”, acotó.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 22 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 23 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 23 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica