Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Actualmente, hay salones con pequeños con 3 años cumplidos y otros que están por cumplirlos, porque estos son afectados en su aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Coahuila

Proponen topar edad para ir a preescolar; ingreso sería con 3 años cumplidos

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 21 de diciembre del 2024 a las 03:09


La edad mínima para el ingreso sería como mínimo de 3 años cumplidos.

Saltillo, Coah.- La diputada Magaly Hernández Aguirre (Morena) propone que la entrada a preescolar sea una vez cumplidos los 3 años, porque hay niños de 2 años y 6 meses inscritos que aún utilizan pañal y no tienen una comprensión adecuada de los temas que se tratan y afecta su desarrollo.

“

La educación inicial está diseñada para comenzar a preparar a los pequeños para la convivencia e interactuar con la sociedad, por lo que adelantarlos a recibir educación para niños de preescolar puede provocarles dificultades para comprender y asimilar conceptos”.

Los menores de 3 años requieren una atención diferente, ya que en muchos casos no tienen las habilidades para hacer las actividades que se realizan en la educación preescolar.

Actualmente, hay salones con pequeños con 3 años cumplidos y otros que están por cumplirlos, porque estos son afectados en su aprendizaje y desarrollo de habilidades.

La Secretaría de Educación tiene como requisito para entrar a preescolar contar con 3 años al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar, como edad mínima, lo que facilita el proceso de inscripción, pero representa un reto para los docentes.

“

Múltiples estudios han demostrado que los niños menores de 3 años requieren de más tiempo para asimilar de forma efectiva, mientras que los de 3 años en adelante suelen mostrar mucha curiosidad y experimentación con los nuevos temas que van aprendiendo”, indicó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 5 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 11 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 15 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios