Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El comercio organizado de Monclova tuvo una recuperación económica por las fiestas decembrinas, rebasando las expectativas de ventas que tenían.

Monclova

Comercio, con ventas navideñas históricas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 04:06


Ya empieza a haber una recuperación económica: líder de la Canaco

Monclova, Coah.- Se rompieron todas las expectativas; el comercio organizado de Monclova registró un incremento de hasta el 63 por ciento en sus ventas por la celebración de la Navidad y espera que ocurra lo mismo por los festejos del fin de año, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Mario Medina Martínez.

“Se rompieron todos los paradigmas de lo que teníamos pensado, se rompieron las expectativas, fueron súper ventas, se incrementaron hasta 63 por ciento y eso es bueno para Monclova”, expresó.

Comentó que todavía no tienen una cifra oficial de la derrama económica que se registró por las compras que la población hizo para celebrar la Navidad, porque apenas van a hacer ecuaciones y porcentajes, decir ahora cuánta fue la derrama sería ilusorio.

Pero insistió que las ventas crecieron por arriba del 63 por ciento, hubo mucho flujo de dinero en efectivo y también muchos pagos con tarjetas de débito y crédito.

“Pensábamos que íbamos a tener ventas muy por debajo de las expectativas, pero fueron superiores a diciembre del año pasado, ya empieza a haber una recuperación económica, lo que nos llena de esperanza y orgullo”, apuntó.

Ante las buenas ventas que tuvieron previo a la celebración de la Navidad, dijo que los comerciantes esperan que sean igual de buenas para los festejos de fin de año.

El entrevistado manifestó que los comerciantes esperan buenas sorpresas para el 2025 con la llegada de nuevas empresas a Monclova y la Región Centro de Coahuila.

“El grave problema de AHMSA debemos superarlo, vienen cosas buenas y debemos estar entusiasmados por el 2025”, aseveró.

Agregó que aprovechando la derrama decembrina, los comerciantes deben de echarle ganas e invertir en las fachadas y reparación de sus negocios, así como en la implementación de procesos de digitalización y de diplomados de capacitación a sus trabajadores en ventas de mostrador y atención al público.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 11 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 11 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 11 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 11 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 11 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 11 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 11 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles