Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Practical Magic 2 lanza trailer con Kidman y Sandra Bullock ‘No es justificable que hayamos actuado de esta manera’, reconoce fiscal de la CDMX sobre caso Edith Guadalupe VIDEO: Disparos en Teotihuacán desatan miedo entre turistas; 15 cayeron de pirámide al huir Alejandro Sanz regresa a México: Confirma concierto en el Estadio GNP Seguros Sheinbaum anuncia que inauguración del tren al AIFA será el domingo 26 de abril

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Zerón Martínez se incorporó de inmediato a los operativos de este día por las celebraciones por año nuevo. Foto: Especial

Nacional

Nombran a General como subsecretario de Seguridad en Sinaloa

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 31 de diciembre del 2024 a las 15:03


El General del Ejército, Humberto Zerón, fue nombrado como subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa en relevo de Leoncio García.

Sinaloa.- El General Humberto Zerón Martínez rindió protesta como el nuevo subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en relevo de Leoncio Pedro García Alatorre, quien apenas ayer participó en la conferencia de la vocería estatal.

El cambio de funcionario se da a poco más de una semana de que el Gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) designara al ex militar Óscar Rentería Schazarino como Secretario de Seguridad Pública estatal.

El nuevo subsecretario ha fungido en varios cargos relacionados con la seguridad en Tabasco y Chiapas, y ostenta el grado de General Brigadier en el Ejército Mexicano.

Les agradezco que me hayan esperado un ratito, estaba tomándole la protesta al nuevo subsecretario de seguridad pública, prevención y reinserción social, es el general Humberto Zerón Martínez. Entonces me tardé un poquito porque ellos tienen que salir a Ahome”, informó el gobernador al inicio de su conferencia “semanera”.

Vamos a nombrar otro subsecretario, acuérdense de que hay dos más ahí”, agregó.

Zerón Martínez se incorporó de inmediato a los operativos de este día por las celebraciones por año nuevo.

Leoncio García fue nombrado por Gerardo Mérida, quien hasta hace 10 días encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública estatal, puesto al que presentó su renuncia luego de que el Gobernador estatal, el morenista Rubén Rocha Moya, se lo pidiera personalmente.

El pasado 23 de diciembre, el Gobernador fue cuestionado sobre la razón detrás del relevo, a lo que respondió que se estaba trabajando en fortalecer a las corporaciones de Seguridad.

En esa ocasión, Rocha Moya afirmó que Rentería Schazarino llegó al cargo por recomendación de Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional.

 

Notas Relacionadas

Confía Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida

Hace 1 semana

‘No hay que perder nunca la fe’, confía Rubén Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Detienen a dos en Edomex por venta de medicamentos falsos contra VPH y hepatitis B

Hace 2 horas

Mario Delgado: 4 millones de alumnos tienen problema de salud y 6 millones padecen de caries sin saberlo

Hace 2 horas

Operativo por huachicol fiscal pone a Andy López Beltrán en la mira de EU

Hace 2 horas

Sheinbaum lamenta feminicidio de Edith Guadalupe; pide a Fiscalía de CDMX investigar

Hace 2 horas

Sheinbaum anuncia decreto para crear Observatorio del Golfo de México tras derrame de hidrocarburo

Hace 3 horas

Sheinbaum coincide con el Presidente de España en que la ‘derecha es el odio’

Hace 3 horas

Sheinbaum niega conocimiento de operativo de EU en Chihuahua; pide aclaración a Embajador

Hace 4 horas

Estos son todos los requisitos que te pedirán al tramitar tu CURP Biométrica en 2026

Hace 4 horas

Presume Pemex lucha antihuachicol; reporta caída de 10 por ciento en tomas clandestinas

Hace 4 horas

‘Le fue muy bien a México’: Sheinbaum tras su visita a Barcelona

Hace 6 horas

Zona donde ocurrió feminicidio de Edith Guadalupe es considerada de trata; hay dos crímenes más

Hace 8 horas

Presidente del IEC impugna lista de aspirantes al INE; hay limitantes