Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exsicario de Los Zetas hace impactante revelación sobre muerte de Valentín Elizalde Meryl Streep y Anne Hathaway promocionan El Diablo viste a la Moda 2 en México Segob crea comité para integrar biométricos al Registro Nacional de Ciudadanos Muere el papá de Curvy Zelma mientras ella está aislada en La Casa de los Famosos Caso Jeffrey Epstein tendrá una serie y será protagonizada por Laura Dern

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La amenaza de aranceles a productos mexicanos genera incertidumbre en empresarios texanos.

Negocios

Preocupan en Texas amagos de Trump

  Por EFE

Publicado el sábado, 4 de enero del 2025 a las 04:09


La amenaza de aranceles a productos mexicanos genera incertidumbre en empresarios texanos.

Ciudad de México.- La amenaza por parte del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de hasta el 25% a todos los productos mexicanos si el país vecino no colabora para frenar la migración y el tráfico de fentanilo, mantiene en la incertidumbre a empresas de distintos sectores en Texas.

Directivos de empresas de industrias como la manufactura de alimentos, electrónicos y productos de plástico sonaron las alarmas sobre las consecuencias que los aranceles podrían tener para sus actividades, según un informe publicado por la Reserva Federal de Dallas a finales de diciembre.

En el caso del sector electrónico, por ejemplo, los efectos de las advertencias de Trump ya empiezan a sentirse: “Los riesgos de aranceles generalizados están provocando cambios significativos en nuestro negocio y una posible pérdida de pedidos”, indicó un directivo de esta industria en el informe.

Y es que los productos de esta industria son la segunda exportación de mayor peso desde Texas hacia México; sólo en 2023, el estado exportó más de 52 mil 900 millones de dólares del sector al país vecino, según datos de la Oficina del Representante Comercial de EU.

Sin embargo, la industria que más preocupación expresó frente a la amenaza de tarifas fue la de manufactura de productos de plástico y goma.

Los aranceles de productos de México son la amenaza existencial más grande a la que se ha enfrentado este negocio en los últimos 70 años”, indicó un directivo citado en el informe.

Según datos de la Oficina del Contralor de Texas, las exportaciones de este sector han ido en aumento desde el 2009 y 80% de los productos exportados de este rubro –responsable de la fabricación de productos como láminas plásticas, bolsas, tubos y botellas– van hacia México.

Más allá de la amenaza, Trump no ha detallado qué políticas específicas le gustaría que México tomara para gestionar la migración.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Finabien se posiciona como la mejor remesadora para envíos de dólares desde Estados Unidos

Hace 4 horas

Sheinbaum negocia reducción adicional en precio del diésel; está en $28.00 por ‘compensación con el impuesto’

Hace 5 horas

¿De cuánto es la multa del SAT por no presentar o presentar con errores tu Declaración Anual 2026?

Hace 6 horas

Prevén alza en precios de autos en EU por impacto de aranceles

Hace 6 horas

Dólar y petróleo suben ante el temor de una invasión terrestre de Estados Unidos en Irán

Hace 10 horas

Van viajeros a Cancún gracias a ‘alas’ de Viva; sale lleno el Airbus A320

Hace 10 horas

Sin plan para reducir jornada 72% de empresas

Hace 10 horas

Urgen a renovar vehículos pesados; circulan unidades con hasta 19 años de antigüedad

Hace 10 horas

Queda corto AIFA como ‘internacional’; se vuelve ‘regional’

Hace 10 horas

Encarecerán autos en EU debido a aranceles, se alistan fabricantes

Hace 10 horas

Al alza, tendencia de renta de vivienda, revela cifras AMPI

Hace 10 horas

Reparto de utilidades 2026; así se calcula y estas son las fechas de pago