Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Preparan proyecto vial en bulevar República; retiro de rotonda será parte del plan Pone Federación en riesgo las Afores Todas las teorías sobre la supuesta rivalidad entre Zendaya y Sydney Sweeney Denuncian heridos durante una protesta de presos políticos extranjeros en una cárcel de Venezuela Suman más 300 funcionarios procesados por desaparición forzada en Jalisco

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Extorsión. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Coahuila

Presenta Fiscalía decálogo contra delitos cibernéticos; difunden medidas para prevenirlos

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 6 de enero del 2025 a las 14:34


Entre las medidas destacan el no aceptar a personas desconocidas en las redes sociales

Saltillo, Coah.- La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado publicó un decálogo a modo de propósitos de Año Nuevo, de las acciones preventivas para evitar ser víctima de un delito cibernético.

Entre las medidas destacan el no aceptar a personas desconocidas en las redes sociales, por ningún motivo subir ubicación en tiempo real en las historias o los estados.

También,  recomiendan no subir fotografías de sus hijos o hijas menores de edad para no exponerlos a ser víctimas de algún delincuente.

Para evitar el robo de identidad exhortó a los cibernautas a no ingresar a enlaces sospechosos que lleguen a través de Facebook, WhatsApp, Instagram, mensajes de texto o correos electrónicos.

Activar la verificación en dos pasos en todas las redes sociales es otra medida de protección así como colgar inmediatamente cualquier llamada que tenga que ver con amenazas o premios.

No hacer caso de promociones u ofertas absurdas que son publicadas en las redes sociales; no pedir préstamos de dinero a través de ninguna aplicación para evitar fraudes o hackeos de cuentas bancarias.

Evitar el uso de datos personales como el nombre completo, el número de celular, la ubicación real en redes sociales y supervisar con quienes hablan sus hijos e hijas en internet, de preferencia no dejarlos que tengan redes sociales hasta que sean mayores.

Estas son las medidas preventivas más importantes para evitar el robo de identidad, los hackeos de cuentas, las extorsiones, fraudes y secuestros virtuales, delitos que son los más comunes en el ciberespacio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Ampliaría cobertura Lobos en Tu Colonia; llegarían a otras regiones

Hace 9 horas

Ignoran visita al médico casi 50% de hipertensos; es enfermedad un ‘asesino silencioso’

Hace 19 horas

Dicen sí más de 70 mil para ser funcionarios de casilla, 34 mil serán capacitados

Hace 1 dia

Modelo de seguridad de Coahuila, reconocido a nivel nacional

Hace 1 dia

Rescatarán historia ferroviaria de Coahuila; reubicarán piedra por piedra estación del tren de La Encantada

Hace 1 dia

Aumentan la cuota del Casa por Casa, ahora serán 12 visitas

Hace 1 dia

‘Reviven’ las vacaciones más casos de sarampión; van 3 más en Saltillo

Hace 1 dia

Estará listo para septiembre nuevo centro de adicción en Ramos Arizpe; lleva avance del 30%

Hace 1 dia

Ramos Arizpe ‘frena’ unidades en mal estado y eleva estándares del transporte

Hace 1 dia

Recomiendan a Coahuila mejorar la recaudación de ingresos propios y aplicar impuestos verdes o ecológicos

Hace 1 dia

Piden garantizar pagos al personal de ‘Salud Casa por Casa’ en Coahuila

Hace 2 dias

Retiran en Ramos Arizpe 10 camiones chatarra que incumplieron acuerdos de mejora